19 de octubre 2016

Tras los acontecimientos acaecidos en el seno del Partido Socialista el pasado día 1 de octubre, que desembocaron en la dimisión del hasta entonces Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez,  un gran número de militantes socialistas se han sumado a la iniciativa impulsada por la militancia, consistente en recoger firmas para exigir a la gestora del PSOE que se celebre un Congreso Extraordinario con carácter urgente y la convocatoria de Elecciones Primarias para la elección de Secretario General.  Según recogen los estatutos federales del PSOE en su artículo 34.2, se necesitan las firmas de la mitad más uno de los militantes, lo que supones unas 90.000 firmas aproximadamente.

Muchos militantes socialistas de Ibi han querido participar en esta iniciativa. Según nos informa la Secretaria General de los socialistas ibenses, Susana Hidalgo, “la agrupación ibense no se ha unido como organización a esta iniciativa ya que es un asunto individual. La decisión de firmar es totalmente libre y corresponde a cada militante, quienes exigen un mayor protagonismo en la toma de decisiones del partido”. “Finalmente, la solicitud ha sido respaldada por el 75% del censo de militantes ibenses” – afirma Hidalgo.

Concluye la Secretaria General de los socialistas ibenses explicando que “la Agrupación Local si ha comunicado públicamente el acuerdo alcanzado en la última asamblea, en la que se solicitaba a la Gestora que no se facilitara de ninguna manera un gobierno del PP y que el candidato para las próximas elecciones sea elegido por la militancia”.

Hay que recordar que Pedro Sánchez fue elegido Secretario General del PSOE en 2014 mediante elecciones primarias y fue forzado a dimitir el pasado 1 de octubre tras perder gran parte de los apoyos de su Ejecutiva Federal.

Agrupación Socialista de Ibi

Artículo anteriorLas bases del PSOE se rebelan contra el golpe de los barones y exigen primarias#MilitantesEnPie
Artículo siguienteInformación: “La Universidad descubre un material que agiliza y abarata las pruebas genéticas de ADN”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.