5 de enero de 2017

• La negativa del PP en la Diputación de Alicante a participar en el Fondo de Cooperación Municipal supone que los municipios de la provincia de Alicante reciban la mitad de inversión prevista, algo que no sucederá en Valencia y Castellón.

El grupo municipal socialista de Ibi ha registrado una alegación al presupuesto aprobado por la Diputación de Alicante con el fin de que la institución provincial dé marcha atrás y se incorpore al Fondo de Cooperación Municipal, lo que permitiría que Ibi recibiera una inversión dos veces mayor en 2017.

El Fondo de Cooperación Municipal se financia a partes iguales entre la Generalitat Valenciana y la Diputación, por lo que, de persistir la negativa del PP, Ibi recibirá sólo la parte que le corresponde al gobierno autonómico de Ximo Puig.

Como ha denunciado la portavoz socialista, Susana Hidalgo, “la decisión del PP en la Diputación de Alicante privará a Ibi de beneficiarse de más de 204.000 euros en 2017, una inversión imprescindible para la dinamización económica del municipio y cubrir una parte importante de las necesidades sociales”.

Desde el grupo socialista ponen de manifiesto que las diputaciones de Valencia y Castellón sí participarán en el Fondo de Cooperación y desaprueban lo que, a su juicio, es una “clara muestra de falta de sensibilidad del PP provincial”. Igualmente denuncian el “silencio cómplice” del PP en el Ayuntamiento de Ibi ante este hecho.

Desde el grupo socialista consideran que la postura adoptada por el PP “perjudica claramente los intereses de los ibenses”, por lo que anuncian que “seguirán luchando para darle la vuelta a esta situación”.

Grupo municipal socialista

Artículo anteriorEscaparate: “El Ayuntamiento se reúne en enero con la consellera de Igualdad, Mónica Oltra, para hablar de un futuro geriátrico”
Artículo siguientePolònia – Donald Trump arriba a la Casa Blanca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.