16 de enero de 2017

El Grupo Municipal Socialista de Ibi ha solicitado que en los próximos años se instalen aseos portátiles en las calles colindantes a la representación del acto sacramental del 5 de enero, previo a la cabalgata, de forma que den suficiente servicio a las personas asistentes a dicha representación. Según explican los socialistas, “este es un acto multitudinario, cuya duración es de aproximadamente dos horas y media y que reúne a gran cantidad de adultos y niños de todas las edades, por lo que se hace necesario la instalación de estos servicios”.

En la solicitud también se destaca que este mismo problema tiene lugar el día 4 en el acto de entrega de las cartas.

La portavoz del Grupo Socialista, Susana Hidalgo, expone que “esta es la última de las propuestas que desde su grupo se han planteado para mejorar los actos que constituyen la festividad de los Reyes Magos, tan importante en Ibi”. De hecho, en enero de 2016, los socialistas ya presentaron un total de nueve propuestas dirigidas a engrandecer estas fiestas y a diferenciarlas de las que se celebran en otras poblaciones. Algunas de estas se han tenido en cuenta en la planificación de 2016, como la promoción y potenciación del acto de la subida de los camiones y la sustitución de la Feria de Invierno por una feria más personalizada dedicada al Juguete y a los Reyes Magos, pese a que finalmente no se pudo llevar a cabo por las inclemencias meteorológicas.

Los socialistas confían en que el resto de propuestas de mejora se vayan introduciendo gradualmente en los próximos años, como es la instalación de pantallas en la Av. Joaquín Vilanova para que todos los ciudadanos que se concentran en esta vía puedan seguir el Acto Sacramental que se desarrolla en la Calle Les Eres, la sustitución del castillo de fuegos artificiales por uno sin estruendo, para que muchos niños no se asusten, la recuperación de la “bajada de las antorchas” por Santa Lucía como inicio de la Cabalgata, el montaje de un campamento de SS.MM. el día de la Cabalgata en las inmediaciones de la Casa de los Reyes Magos o estudiar la viabilidad económica de promocionar a nivel nacional los actos principales de esta festividad.

Especial interés se ha mostrado desde el grupo socialista en que se haga un esfuerzo para que todas las golosinas que se reparten en la entrega de cartas y la Cabalgata sean aptas para niños con intolerancias alimentarias.

Pero sin duda, para Susana Hidalgo, la propuesta más importante que se ha presentado desde su grupo en pro de esta emblemática festividad fue la de doblar la asignación económica que la Asociación Reyes Magos recibía del Ayuntamiento, algo que se lleva aplicando desde 2015 y que ha permitido la consolidación de la asociación, algo que se plasma definitivamente en el convenio firmado recientemente entre la Asociación Reyes Magos y el Ayuntamiento de Ibi, que recoge también las propuestas de la propia Asociación y que es fruto del consenso entre todos los grupos políticos del consistorio ibense.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

 

Artículo anteriorEscaparate: “Hidalgo pide al conseller de Educación más plazas públicas de Infantil”
Artículo siguienteEscaparate: “Mónica Oltra se compromete a visitar Ibi para avanzar en el proyecto de un geriátrico público”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.