6 de febrero de 2017

Los grupos municipales PSOE, Compromís y Esquerra Unida del Ayuntamiento de Ibi han secundado la concentración convocada para el pasado viernes a mediodía en las puertas de la casa consistorial, para exigir a la Diputación de Alicante su incorporación al Fondo de Cooperación Municipal.

Los portavoces de estos tres grupos han leído un manifiesto en el que se afirma que “los ayuntamientos constituyen la administración que más servicios prestan a la ciudadanía y pese a esto, sufren una infrafinanciación endémica. Para paliar esta situación, el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana contempla la creación de un Fondo de Cooperación Municipal”.

Según explican “este Fondo de Cooperación Municipal se financia a partes iguales entre la Generalitat Valenciana y la Diputación, por lo que la negativa del PP en la Diputación de Alicante a participar en el Fondo de Cooperación Municipal, supone que los municipios de la provincia de Alicante reciban la mitad de inversión prevista, algo que no sucederá en Valencia y Castellón”.

En el caso de Ibi, esta rebaja asciende 102.000 €, una inversión que para los tres representantes políticos “son imprescindible para la dinamización económica del municipio y cubrir una parte importante de las necesidades sociales”.

Artículo anteriorEscaparate: “Mónica Oltra se compromete a visitar Ibi para avanzar en el proyecto de un geriátrico público”
Artículo siguienteEl bloqueo del Polígono NP-I5 de Ibi puede resolverse de forma inminente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.