12 de abril de 2017

El Grupo Municipal Socialista de Ibi ha solicitado que se instalen aseos portátiles durante el transcurso de todos los actos públicos  o celebraciones populares que presenten gran afluencia de gente en la vía pública. Como ejemplo, en el escrito presentado, además de las Fiestas de Moros y Critianos, les Festes d’Hivern y la de los Reyes Magos, que son las más multitudinarias, también se citan las fiestas de los diferentes barrios, los carnavales, los actos de Semana Santa o les Nits de Dansà.

Según los socialistas, la instalación temporal de estos aseos en actos multitudinarios dará servicio al ciudadano, redundará en el bienestar de los participantes y además contribuirá al mantenimiento de la limpieza viaria.

Desde la formación política solicitan también que los aseos que se instalen estén mejor equipados que los que se vienen instalando habitualmente. Indican la conveniencia de que estos dispongan de luz, de espacio suficiente y sean accesibles, ya que, como afirman en el documento, los aseos que se colocan normalmente “crean molestias y disuaden a muchos ciudadanos de su uso”. También especifican que el número de aseos que se dispongan en cada acto sea “adecuado a la previsión de afluencia de gente”.

La Portavoz del Grupo Socialista, Susana Hidalgo, afirma que, “aunque en las fiestas navideñas y en las de Moros y Cristianos, ya se ha empezado a poner aseos, existen muchas celebraciones y actos que concentran a gran cantidad de gente y deberían contar con sanitarios. Sin ir más lejos, hace pocas semanas se celebró La Nit de les Ermites, con unos seiscientos participantes”.

Hidalgo explica que “en muchas ciudades se están sustituyendo ya los tradicionales aseos portátiles, incómodos e inadecuados para personas con reducida movilidad, por otros mejor equipados, con luz, espacio suficiente y accesibilidad”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorFins sempre Carme
Artículo siguienteEntrevista a Arturo Domenech y Sergio Carrasco en Radio Ibi – 11/04/2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.