16 de junio de 2017

El martes día 13 de junio, un grupo formado por integrantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ibi, se reunieron, a petición del Grupo Socialista,  con Inmaculada Sánchez Blasco, Asesora de Asuntos Generales del Secretario Autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, quien excuso su no asistencia a la reunión.

El objetivo de la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la Conselleria de Educación, era doble. Por un lado, buscar una solución para ampliar la oferta de plazas públicas de educación infantil de 0 a 3 años en Ibi, y en segundo lugar, exigir los arreglos pendientes en algunos centros educativos de la localidad.

La Asesora de Asuntos Generales expuso la intención de la Conselleria de implantar en todos los colegios un aula para niños de 2 a 3 años, como primer paso en su plan a corto y medio plazo, de instaurar la educación pública en el rango de 0 a 3 años. Sánchez Blasco informaba que en el curso 2014/2015  la Conselleria creó 35 de estas aulas, en el curso 2015/2016 fueron 34 y en el actual han sido 29, algo de “sentido común”, ya que de esta forma se rentabilizan las inversiones,  aprovechando las instalaciones y estructuras existentes en los colegios. La responsable de Conselleria anunció que Ibi contará con una de estas aulas de 2 a 3 años en el curso 2017/2018, que se establecerá en el CEIP Pla y Beltrán, y animaba al Ayuntamiento a solicitar dos aulas más para el curso 2018/2019. Atendiendo a la lógica, Inmaculada desechaba la posibilidad de crear una nueva escuela infantil pública en Ibi ya que, tras poner en funcionamiento estas aulas de 2 a 3 años, la Escuela “El Salvador” dará servicio íntegramente a niños de 0 a 2 años, por lo que se prevé que las plazas ofertadas se ajusten a la demanda.

Sánchez Blasco destacaba el gran esfuerzo que se está realizando en temas de educación infantil por parte del Gobierno autonómico presidido por Ximo Puig, que en esta legislatura construirá 4 escuelas infantiles y recordaba  que durante los anteriores gobiernos autonómicos del PSOE, desde 1982 hasta 1995, se construyeron 32 escuelas infantiles y desde esa fecha hasta 2015, con los gobiernos del PP, tan solo 2.

Otro de los temas que se trataron fue la subsanación por parte de Conselleria de las deficiencias estructurales que sufre el colegio público Teixereta y la adecuación de los centros Pla y Beltrán y Felicidad Bernabeu, pendientes desde el año 2000.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hidalgo, la cual asistió a la reunión, señala que “desde el grupo municipal socialista decidimos tomar la iniciativa y solicitar una reunión con los responsables autonómicos de Educación, con el fin de hacerles llegar de primera mano las necesidades de nuestro municipio.  Consideramos que la reunión mantenida ha sido muy satisfactoria para los intereses de Ibi y anunciamos nuestra intención de seguir en contacto con la Conselleria para reivindicar todas las infraestructuras y actuaciones en materia de educación necesarias en nuestro municipio”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEscaparate – Editorial – ‘No’ vuelve a ser ‘no’
Artículo siguienteEntrevista a Susana Hidalgo 15/06/17

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.