13 de julio de 2017

El pasado día 6 de julio, el Grupo Municipal Socialista de Ibi, publicamos en nuestra web con enlace en las redes sociales, la simulación del cálculo del coste para nuestro Ayuntamiento, para la contratación de 19 jóvenes menores de 30 años, de distintas categorías, acogidos todos al programa Avalem Joves.

A pesar de haber consultado con distintas fuentes, todas ellas fiables bien por ser usuarios sus Ayuntamientos, o bien por tratarse del propio SERVEF, todas sin excepción coincidieron en que la subvención incluía el coste de la Seguridad Social.

Tras la publicación, el Departamento de RR.HH. de nuestro Ayuntamiento nos avisó de que esa tabla contenía errores, concretamente el que habíamos consultado; es decir que el coste de la Seguridad Social iba a cargo del Ayuntamiento.

La subvención por cada contratado efectivamente incluye todos los costes salariales, incluida la seguridad social. El cálculo nos falla porque la cuantía de la subvención toma de referencia una media de lo que cobran los funcionarios en cada ayuntamiento, habiendo diferencias de hasta 2.000€ por un mismo puesto de trabajo.
La media ponderada de costes salariales es del 75%, según marca la norma europea. Con estas premisas hay ayuntamientos a los que sí les cubre la totalidad del coste y otros tantos que aportan dinero para completar sueldos y gastos en seguridad social, es el caso del nuestro.

Aclarar también que esta subvención remunera a los contratados cualificados (contrato en prácticas) en la cantidad de como mínimo un 60% de los costes salariales de convenio.

Por lo tanto, desde aquí mismo pedimos disculpas por ese error involuntario y agradecemos al departamento de RR.HH. de nuestro ayuntamiento por la celeridad en avisarnos de este error.

Sin embargo y aun habiendo sido erróneos los datos que facilitamos en la anterior ocasión, nos ratificamos en que, a pesar de ser una cantidad más elevada, se trataría de la contratación de 19 jóvenes con un coste que, estamos seguros, nuestro ayuntamiento, a la vista de los presupuestos, podía y debía  asumir.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorActo de bienvenida de los niños y niñas saharauis acogidos por familias ibenses
Artículo siguienteLevante: “Ximo Puig se impone en las primarias del PSPV”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.