20 de julio de 2017

En la comisión celebrada ayer, a la que asistió como invitado el ingeniero civil redactor de la auditoría económica del parque Giravella, se ha constatado el sobrecoste de 600.000 € de este espacio público.

La reunión, celebrada a petición del Grupo Socialista, ha tenido lugar cinco meses después de la publicación de los resultados de la auditoría, en el mes de marzo.

Tras la exposición del ingeniero, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado la redacción, por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, de un informe que incluya el cronograma de todos los actos administrativos de este expediente, con el fin de dilucidar las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de estos hechos.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hidalgo explica que «el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa GD-Sur para la construcción del Parque Giravella fue firmado por el gobierno del PP de Mayte Parra, pero la autorización del pago fue ejecutada por el gobierno de Rafael Serralta».

Hidalgo recuerda que «el grupo socialista advirtió reiteradamente del elevado coste del parque, a lo que el gobierno del PP se limitó a acusarnos de “no quererlo”. Ahora el tiempo demuestra que el PP ignoró negligentemente nuestras indicaciones».

Concluye Hidalgo confiando en que «no tengamos que esperar cinco meses más para obtener el informe jurídico que hemos solicitado y que de él se puedan derivar las responsabilidades que correspondan».

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEntrevista a Susana Hidalgo en Radio Ibi 13/07/2017
Artículo siguienteEscaparate – Opinión: “Al PP de Ibi le ha cogido la vaca, el toro y el manso”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.