25 de octubre de 2017

En la comisión de Educación y Servicios Sociales que tuvo lugar ayer, se trató la propuesta socialista de exigir a la Diputación de Alicante su participación en la construcción de un geriátrico público en Ibi.

Según los socialistas, esta infraestructura es importantísima para el municipio y todas las instituciones deberían participar dentro de sus posibilidades, dejando de lado ideologías y colores. Explican los socialistas que así ha ocurrido ya en las provincias de Valencia y Castellón, donde las diputaciones provinciales han participado junto a la Generalitat para la construcción de este tipo de infraestructuras.

La propuesta tuvo que ser incluida en el orden del día de la comisíon por vía de urgencia, ya que no constaba en el orden del día pese a que fue registrada el pasado 5 de octubre. Tanto PP como ADIi votaron en contra de la urgencia, intentando evitar que se tratara la moción socialista de solicitar colaboración a la Diputación en la construcción de un geriátrico público. Finalmente se aprobó la urgencia y pudo ser dictaminada pero fue rechazada con los votos en contra de los dos grupos de gobierno y la abstención de EUPV, Compromís y Ciudadanos, que decidieron pronunciarse en el próximo Pleno.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista explica que «fue una sorpresa comprobar que la moción quedaba fuera del orden del día de la comisión sin razón alguna y, más sorprendente todavía cuando ayer mismo, el PP difundía una nota de prensa de Diputación, como reacción improvisada a nuestra propuesta, donde se publicitaba que la institución provincial se ofrecía a colaborar con la redacción del proyecto, una aportación ridícula dentro del coste total de construcción de un geriátrico». «Tanto el sabotaje a la moción socialista como la improvisada nota de prensa de Diputación tienen una motivación electoralista de un PP que va a remolque y lleva meses en campaña, que ha preferido votar en contra de algo positivo para Ibi con el único propósito de no reconocer al Grupo Socialista la adopción de una buena iniciativa» – afirma Hidalgo.

Para la portavoz socialista «es decepcionante ver a Serralta aplaudiendo el gesto raquítico de la Diputación, dejando claro que no molestará a sus compañeros en la institución provincial para exigir más, pese a ser lo que los ibenses necesitan».

Concluye Hidalgo asegurando que «desde el Grupo Socialista seguirán trabajando para que el geriátrico público sea una realidad, luchando donde haga falta y exigiendo a “propios y extraños” por el bien de Ibi».

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEscaparate: “El pleno municipal aprueba, con el voto de calidad del alcalde, una subida del 1’6% de la tasa del agua para el año próximo”
Artículo siguienteEl Grupo Socialista de Ibi manifiesta su conformidad con el acuerdo judicial alcanzado entre la Fiscalía y la defensa del ex gerente del polideportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.