12 de enero de 2018

El Grupo Municipal Socialista de Ibi ha hecho pública una serie de inversiones y actuaciones a incluir en los Presupuestos municipales para 2018. El pasado mes de octubre ya presentaron sus propuestas, exigiendo que se iniciasen las reuniones para tratar los presupuestos, algo que no ha tenido lugar hasta este pasado mes de diciembre, cuando la coalición de Gobierno PP-ADIi presentó un primer borrador de presupuestos para 2018.

Según fuentes socialistas, parte de las propuestas presentadas en octubre han sido incluidas en este borrador inicial, como las ayudas a la rehabilitación de viviendas y apertura de negocios en el casco antiguo, con una partida de 80.000 €. Otra propuesta socialista incluida es la consolidación de la partida para el proyecto “IBI Espiritu Emprendedor”, destinado a la promoción de nuestra industria. En el capítulo de inversiones también aparece la partida para no dejar caer el Molí de Paper, el ascensor del Museo de la Biodiversidad y la compra de los terrenos anexos al parque de Bomberos para su ampliación, todas ellas propuestas y reivindicadas por el Grupo Socialista.

La Portavoz Socialista, Susana Hidalgo, explica que “en el borrador de presupuestos se incluyen algunas de nuestras principales propuestas, pero otras han quedado fuera, como el proyecto de uso del Moli de Paper, la reforma y adecuación del Parque de Campos, de la Plaza La Sarga, y de la Plaza de la Iglesia, la adaptación de los locales de la Zona 5 para albergar salas de ensayo de gupos musicales locales y salas de baile, la rehabilitación de la piscina del Estadio Climent, la adecuación de las barbacoas urbanas y la creación de los Parques Caninos.

Una de las propuestas que siempre hemos defendido y que ha vuelto a quedar fuera es la redacción del proyecto museográfico y museístico del Museo del Juguete en la fábrica Payá. Vamos a defender que esta inversión sea incluida en los Presupuestos para 2018, hasta el punto de considerarla imprescindible para que nuestro grupo apruebe estos presupuestos” – afirma Hidalgo.

La portavoz socialista también propone que las asignaciones a las asociaciones locales, congeladas desde 2013, se actualicen conforme a la subida del IPC, que para 2018 se estima en un 1,5%, y que sí será aplicado a los sueldos de los políticos y trabajadores de la función pública”.

Según Hidalgo la limpieza viaria es otra de las asignaturas pendientes de la coalición PP-ADIi, quienes llevan años de retraso en la concesión de una nueva contrata que atienda las necesidades de los diferentes barrios y especialmente las necesidad de limpieza extraordinaria en el casco antiguo.

Por último, la portavoz socialista vuelve a reivindicar la necesidad de poner en marcha los presupuestos participativos para que los ciudadanos puedan decidir en temas económicos municipales y abandonen su papel de meros espectadores.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorConcentración en protesta por el asesinato machista de de Andrea Carballo en Vila-real el pasado 23 de diciembre
Artículo siguienteEscaparate: “El PSOE reitera su petición para que se construya una pista de skate homologada en Ibi”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.