3 de abril de 2018

• En 2017 el equipo de gobierno PP-ADIi dejó pasar las ayudas, lo que despertó las críticas del PSOE.

El Servef ha lanzado en 2018 el programa de subvenciones para la contratación de personas jóvenes por entidades locales, como ya hizo en el ejercicio pasado. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Ibi sí ha decidido acogerse y ha solicitado la ayuda para contratar a seis jóvenes en situación de desempleo, algo que ha sido valorado “muy positivamente” desde las filas socialistas.

En 2017, el equipo de gobierno formado por los grupos PP y ADIi, decidió dejar pasar dichas ayudas, alegando que el Ayuntamiento estaba centrado tan solo en la inserción laboral de la franja de edad de mayores de 45 años, cuestión que desató las críticas del Grupo Socialista. De hecho, Ibi fue uno de los pocos municipios de la Comunidad Valenciana que no se acogió al plan.

Para la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hidalgo, “era incomprensible que se hubieran dejado pasar dichas ayudas cuando el colectivo de población joven es de los más afectados por el desempleo”.

“Un Ayuntamiento no puede cruzarse de brazos y decir, ante una oportunidad como la que ofrecen las ayudas, que no puede hacer nada por los jóvenes parados” – explica Hidalgo.

Para la portavoz Socialista “es gratificante que toda la polémica suscitada en la pasada edición haya servido para algo positivo y que el Ayuntamiento se haya replanteado su postura y hayan contratado a seis jóvenes ibenses, acogiéndose al plan, como les pedimos desde el Grupo Socialista”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

 

Artículo anteriorVÍDEO – Ibi, la gran fábrica
Artículo siguienteEscaparate: “El PSOE localiza a la familia del ibense exhumado de una fosa de la Guerra”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.