13 de junio de 2018

Ayer tuvo lugar en la sede socialista la charla–coloquio sobre la nueva Renta Valenciana de Inclusión, puesta en marcha por el Govern del Botànic, en vigor desde el pasado 23 de abril y que consolida la política de “rescatar personas”.

Esta renta reconoce el derecho de las personas en situación de pobreza a percibir una prestación económica que permita cubrir necesidades básicas, como es el acceso a una vivienda o el pago del agua, la luz o el gas, que son cuestiones básicas para tener una vida digna.

Para saber más sobre la Ley de Renta Valenciana de Inclusión, pincha aquí.

El acto fue presentado por el Secretario General de los Socialistas ibenses, Sergio Carrasco y la exposición corrió a cargo de Araceli Poblador, Secretaria de Justicia Social y Valores Sociales del PSPV-PSOE, quien desgranó esta nueva Ley, explicando sus cuatro modalidades, toda la casuística y las cuantías que pueden percibirse, destacando que esta llegará a más personas y garantizará una vida digna, algo que no ocurría con el programa anterior al que sustituye.

Al finalizar la exposición, se dio paso al turno libre de palabra, donde los asistentes al acto pudieron expresar las dudas respecto a aspectos de la nueva Ley, siendo todas ellas atendidas por la Secretaria Socialista.

Carrasco afirma que “las leyes deben velar por las personas y ésta es un claro ejemplo de ello” e invita a todos los que quieran saber más o tengan dudas respecto a algún aspecto de la nueva ley, a concertar una cita en la que se les atenderá.

Artículo anteriorResultados de la consulta ciudadana – Zonas de esparcimiento canino
Artículo siguienteInformación: “Qué queda de maig del 68?”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.