27 de julio de 2018

La piscina del Estadio Climent, después de 10 años cerrada, por fin será rehabilitada para disfrute de los vecinos.

Desde el Grupo Socialista llevamos proponiendo su reapertura desde el momento del cierre. Lo hemos llevado en los dos últimos programas electorales, hemos defendido en prensa su utilidad y lo hemos trasladado en numerosas ocasiones a los plenos y comisiones, por lo que se ha debatido el tema ampliamente. En 2013, cuando se aprobó la rehabilitación del Estadio, desde el Grupo Socialista insistimos en incluir también la piscina, algo que fue desestimado por el PP. Las justificaciones que se nos han dado siempre para mantener cerrada esta piscina han sido diversas, aunque todas absurdas. La más repetida consiste en argumentar que “la piscina no cumplía la normativa”. Evidentemente, toda instalación pública debe ir adaptándose a las nuevas normativas y la piscina puede modificarse y adecuarse si se cree conveniente, por lo que esa excusa es solo humo. La piscina no se ha rehabilitado porque el PP ha dado siempre prioridad a otras obras. Por eso nos llama tanto la atención que Serralta afirme que “la piscina se ha hecho cuando se ha podido”, cuando la realidad nos demuestra que se ha hecho “cuando se ha querido”.

El PP fue quien cerró la piscina y quien siempre rechazó este proyecto hasta ahora, anunciándola para año electoral. Por eso, cuando Serralta sugiere que nuestro grupo “se sube al carro” de su propuesta, hay que recordarle que el Grupo Socialista ya solicitaba la puesta en marcha de la piscina del Climent cuando él ni siquiera había llegado a la política. Por esto es normal que el PP no haya buscado el consenso en esta inversión: imaginamos que les resulta ridículo proponernos algo que desde el PSOE llevamos más de dos legislaturas proponiendo.

Al final, lo importante es que se va a llevar a cabo una reivindicación histórica de gran parte de la ciudadanía ibense y del Grupo Socialista.

Susana Hidalgo Vidal 

Artículo anteriorLa Consellera de Justicia anuncia que Ibi contará con una oficina de asistencia a víctimas de delitos
Artículo siguienteEscaparate: “Homenaje del PSOE a Sanchis Banús”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.