19 de octubre de 2018

La agrupación socialista de Ibi ha anunciado que el próximo 10 de noviembre, con motivo del 110 aniversario del nacimiento del poeta ibense Pascual Pla y Beltrán, pondrán en marcha una iniciativa de intercambio de libros usados.

El Secretario General de los socialistas de Ibi, Sergio Carrasco, explica que «esta es otra actividad de las muchas que hemos impulsado a nivel municipal a lo largo de estos últimos años para mejorar Ibi y que vamos a desarrollar desde el Partido Socialista ante la pasividad del Gobierno local del Partido Popular, al que le hicimos llegar esta iniciativa el pasado mes de junio y la han ignorado».

«Al igual que sucedió con la propuesta de las exposiciones fotográficas en la calle de la colección de Huertas, desde el Partido Socialista de Ibi hemos decidido llevarla adelante nosotros mismos» – indica Carrasco.

Para ello, los socialistas tienen previsto previamente llevar a cabo una colecta de libros usados. Estos serán repartidos por los diferentes puntos de intercambio, cada uno de ellos situados en diferentes establecimientos de Ibi que se han prestado a colaborar en esta iniciativa cultural.

«Pascual Pla y Beltrán es un personaje ilustre de Ibi, poeta de primer nivel y protagonistas de los movimientos culturales de su época, por eso hemos decidido vincular a su figura esta iniciativa de fomento de la lectura» – afirma Carrasco.

El sistema, según los socialistas, es muy sencillo: todo ciudadano que quiera, puede llevar un libro propio que ya haya leído y cambiarlo por cualquiera de los que haya en la caja. El intercambio es libre y no necesita ningún registro ni anotación.

Por último, el Secretario Socialista explica que «este intercambio de libros en diferentes puntos de Ibi es otra de las actividades pensadas por los socialistas para dinamizar la calle y dotar de mayor vida a Ibi, por lo ha sido encuadrada dentro de la iniciativa socialista “Ibi viu; Viu Ibi”».

Agrupación Socialista de Ibi

Artículo anteriorThe Battle of Enfarinats
Artículo siguienteLa asamblea del PSOE de Ibi ratifica de forma unánime a Sergio Carrasco como candidato para las próximas elecciones municipales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.