Rueda de prensa.

15 de mayo de 2019

El PSOE de Ibi ha hecho público el “Callejero de las solicitudes”, en el que pueden consultarse las más de 450 solicitudes de mejora para Ibi que desde el Grupo Socialista se han registrado durante esta legislatura.

Dichas solicitudes, recogidas mediante la línea de Whatsap puesta en marcha por los socialistas, y en las salidas a los barrios para recoger las propuestas vecinales, se encuentran situadas sobre el callejero de Ibi, indicando el punto exacto de la acción solicitada y representada por diferentes colores que indican el grado de cumplimiento de las mismas (verde para aquellas conseguidas, amarillo para las parcialmente conseguidas, rojo para las denegadas y gris para las pendientes).

Cualquier ibense que lo desee puede interactuar con el callejero, ya que haciendo clic sobre cualquiera de estos iconos, puede acceder a un resumen de la solicitud, conocer cuándo se presentó, su grado de cumplimiento y ver la instancia presentada por los socialistas en el registro.

El Secretario General y candidato de los socialistas, Sergio Carrasco, indica que “durante la legislatura hemos realizado un seguimiento periódico de las solicitudes presentadas, con una frecuencia bimensual, por lo que sabemos que el 51% de las solicitudes han sido satisfechas, el 4% han sido satisfechas parcialmente, es decir, se ha actuado pero quedan aspectos pendientes, el 8% han sido rechazadas y el 37% siguen pendientes”.

Carrasco afirma que, “además de mejorar Ibi, este trabajo nos ha servido para hacernos una idea global de qué servicios públicos están fallando o necesitan más recursos”. “Si categorizamos las incidencias comunicadas por la ciudadanía de Ibi, observamos que el 22% de las solicitudes guardan relación con problemas de suciedad y basura, el 18% con desperfectos en parques y plazas, el 14% con desperfectos en aceras y calzada, el 11% con problemas de señalización y tráfico y el 5% con problemas de accesibilidad. El 30% restante responde a multitud de temáticas variadas, cuya incidencia por categoría ha sido inferior a 5%” – explica Carrasco.

Para el candidato socialista, “todo este trabajo refleja el compromiso socialista con la ciudadanía ibense” y considera significativo que “el 76 % de las solicitudes de las que se ha dado cuenta durante estos cuatro años en los Plenos municipales, tengan origen socialista”.

Sergio Carrasco anima a toda la ciudadanía a consultar el callejero, accediendo al mismo desde la web www.psoeibi.com o siguiendo las instrucciones indicadas en el programa electoral que ya está siendo repartido por los hogares de Ibi.

Agrupación Socialista de Ibi

Accede al callejero con el siguiente link:
https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=1FYFY3Pi-OCcVXpmciT5m9J1LemPVN2UR&hl=es&ll=38.62087349932575%2C-0.5812617500250781&z=16

Artículo anteriorCallejero de las “Solicitudes de mejora para Ibi”
Artículo siguientePrograma d’acció de govern per a Ibi 2019/2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.