11 de diciembre de 2019

El portavoz del grupo socialista, Sergio Carrasco, se ha reunido con el Portavoz del grupo Socialista en Diputación, Toni Francés, para obtener información de primera mano sobre el estado de las negociaciones entre la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Diputación de Alicante para que la administración provincial forme parte del plan de colaboración en la construcción de infraestructuras sociales. Francés ha adelantado a Carrasco que estas negociaciones están avanzadas y se mostraba optimista pero, a diferencia de lo que ocurre en las provincias de Valencia y Castellón, en Alicante aún no se ha cerrado dicho acuerdo. Por otra parte, informaba que en breve la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas hará público el mapa de necesidades de infraestructuras sociales en la Comunidad Valenciana. Según el portavoz socialista de Ibi, «para que un geriátrico público recale en Ibi es esencial que la Diputación de Alicante acepte formar parte del plan de cooperación, participando económicamente de la construcción de las infraestructuras sociales en la provincia de Alicante”. «Por otra parte, el mapa de necesidades revelará a cuánto asciende el déficit de plazas geriátricas en la provincia y concretamente en nuestra comarca, siendo este dato clave para que Ibi opte a ser la ubicación del Geriátrico»– afirma Carrasco.

Ambos portavoces coinciden en que «Ibi es un municipio importante y presenta un claro déficit de plazas geriátricas». Esto, junto al hecho de contar con un proyecto ya redactado para esta infraestructura, hace que la Villa Juguetera parta de un punto avanzado, aunque la incertidumbre de la disponibilidad del terreno en el que construir debe ser despejado, ya que la ubicación elegida se encuentra en el Alamí, una zona que no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento y que nuevamente ha pasado a manos de la empresa Generala, la cual no concreta la fecha de su finalización.

Sergio Carrasco asegura que «desde el grupo socialista se seguirán haciendo todas las gestiones que estén a nuestro alcance para que el geriátrico público recale definitivamente en Ibi» e insta al equipo de gobierno de Serralta a «terminar con el hermetismo que han impuesto en torno a este proyecto “común y de consenso”, haciendo partícipes de él al resto de grupos municipales».

Artículo anteriorImprudencia o mala fe en las palabras de Serralta
Artículo siguienteENTREVISTA: Sergio Carrasco, portavoz PSOE Ibi 12/12/19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.