20 de diciembre de 2019

Desde el Grupo Municipal Socialista de Ibi han expresado su preocupación al constatar, por medio de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, que el Ayuntamiento de Ibi “nunca ha realizado los trámites formales para solicitar una ampliación de la plantilla de la Policía Local”, por lo que en la actualidad no hay ningún expediente en trámite para que esto se lleva a cabo. Desde Subdelegación solo tienen constancia de una comunicación vía e-mail del Ayuntamiento de Ibi de febrero de 2018, aunque se desconoce el contenido, ya que todos los registros de comunicaciones fueron borrados por el anterior Subdelegado del Gobierno designado por el PP al dejar el cargo y en ningún caso, equivaldría a un solicitud formal de ampliación de plantilla.

Según los socialistas ibenses, “en 2017 era ya evidente que la plantilla de la Policía Local de Ibi era insuficiente”, lo que les llevo a presentar una propuesta en julio de ese año para que el Ayuntamiento realizara las gestiones pertinentes para remediar este déficit.

En mayo de 2018, el Grupo Socialista solicitó por registro al equipo de gobierno que los trámites para solicitar la ampliación de la plantilla de la Policía Local de Ibi se realizaran por escrito, siguiendo el protocolo formal.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Carrasco, explica que “tras las reiteradas críticas del equipo de gobierno del PP a Subdelegación por no ampliar la plantilla de la Policía Local, nos pusimos en contacto con nuestros compañeros en Subdelegación para averiguar en qué punto se encontraba el expediente y para nuestra sorpresa, desde el PP de Serralta ni siquiera han dado inicio a estos trámites”. Carrasco afirma “que este hecho constata que el equipo de gobierno se ha vuelto a dormir en los laureles, ya que si se hubieran preocupado por este tema, hubieran advertido que no hay expediente en trámite, como sí ha averiguado el partido Socialista”.

Carrasco  lamenta que “el equipo de Serralta haya perdido tanto tiempo en un asunto tan importante” y les exige “iniciar los trámites formales de solicitud de ampliación de la plantilla de la policía Local de inmediato”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorL’Agrupació Socialista d’Ibi vos desitja Bon Nadal
Artículo siguienteEscaparate: “Mantenimiento de la piscina climatizada”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.