El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados tras su reunión virtual con todos los presidentes autonómicos. En ella se han acordado nuevas cinco órdenes:

1) Poner a disposición de las Comunidades Autónomas las instalaciones, medios materiales y humanos de las residencias privadas de mayores. Y así paliar la saturación mejorar condiciones y reducir riesgos de contagio.

2) Restricción temporal de viajes que no sean imprescindibles y desde terceros países (durante 30 días). No se aplica residentes de UE.

3) Las Fuerzas Armadas amplían sus actuaciones:
– Traslado de enfermos.
– Seguridad de las infraestructuras críticas.
– Distribución de material sanitario.
– Ayuda al traslado de compatriotas.

4) El Gobierno facilitará recursos a los Ayuntamientos para el reparto a domicilio de comida, productos de primera necesidad y productos farmacéuticos a las personas mayores.

5) La fabricación nacional de productos, material sanitario y medicamentos, y establecer una reserva estratégica para futuras pandemias.
De igual forma se ha acordado ampliar hasta el 11 de abril del estado de alarma y, por tanto, del confinamiento.

El Presidente del Gobierno ha comunicado que “vienen los días más difíciles que pondrán al límite todas nuestras capacidades materiales y morales”.

Sánchez también ha anunciado la distribución de 1,3 millones de mascarillas (500.000 quirúrgicas y 800.000 para pacientes) en las próximas horas y 4 millones más en los próximos días.

Artículo anteriorResumen de medidas económicas aprobadas por el Gobierno
Artículo siguientePrestaciones por cese de actividad para autónomos – COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.