Fuente: escaparatedigital.com

El pasado lunes 21 de septiembre, Sergio Carrasco y Miguel Ángel Gómez, miembros del Grupo municipal Socialista de Ibi, se desplazaron hasta la Subdelegación de Gobierno en Alicante, donde mantuvieron una reunión con el Secretario General, José Antonio Cuadros, para tratar el problema de la insuficiente plantilla de la Policía Local de Ibi y sus posibles soluciones.

Pese a que se tiene constancia de la realización de llamadas telefónicas desde el departamento de Recursos Humanos del Consistorio ibense a Subdelegación en estos últimos meses,  en la reunión quedó patente que desde el Ayuntamiento de Ibi nunca se ha solicitado formalmente una reunión con la Subdelegación para desbloquear la situación de plantilla de la policía local, como sí han hecho otros ayuntamientos de municipios vecinos.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Carrasco, señala que “el problema de la reducida plantilla de policía local de Ibi viene de lejos, ya que hace años que se van perdiendo efectivos, pasando de los 38 de 2009 a los 20 actuales”. Los socialistas recuerdan que llevan dos legislaturas pidiendo al equipo de gobierno que inicie los trámites formales para incrementar el número de efectivos en Ibi.

Carrasco, explica que “la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), recomienda una tasa de 1 policía local por 667 habitantes y en Ibi disponemos actualmente de 1 policía en activo por cada 1.305 habitantes, la mitad de lo recomendado”.

El portavoz socialista indica que “el Ayuntamiento prevé sacar a concurso 12 plazas de policía en los próximos años, 4 de ellas de promoción interna, por lo que la plantilla puede incrementarse en un máximo de 8 agentes en los próximos años. Este número es claramente insuficiente y más teniendo en cuenta que se seguirán produciendo jubilaciones de agentes de la actual plantilla, sin ir más lejos, 2 en 2021”.

Carrasco critica que “el equipo de Serralta delegue exclusivamente en los técnicos este asunto y se desentiendan personalmente de la comunicación con Subdelegación” y lamenta que “hayan permitido que el problema llegue hasta una situación tan crítica”.

Por último, el portavoz Socialista ofrece su intermediación para fijar una reunión entre el la Subdelegación y los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibi.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEntrevista a Sergio Carrasco en Radio Ibi – 18/09/2020
Artículo siguienteLa gestión ruinosa del PP en el Alamí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.