Desde el Grupo Municipal Socialista han propuesto modificar el uso de “espacio libre” que el actual Plan General le asigna a la nave de la cuchillería de la Fábrica Payá, proponiéndo modificarlo por “equipamiento”. De esta manera, se evitará derruirla para construir jardín y podrá ser destinada a la ampliación del Museo del Juguete. Para que esta modificación sea posible, es necesario realizar una “permuta”, por lo que los socialistas proponen que el solar del cerro de Santa Lucía, calificado como “equipamiento” en la Modificación Puntual del PGOU nº 22, pase a ser “espacio libre”.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista,  Sergio Carrasco, explica que «si no se califica la “nave de la cuchillería” como “equipamiento”, el Plan Director de la Fábrica Payá que se está elaborando y el Proyecto museístico y museográfico del Museo del Juguete no tienen sentido, ya que ambos deberían contar con disponer de este espacio para la ampliación del Museo del juguete» y considera que «realizar la “permuta” con el espacio de “equipamiento” en el cerro de Santa Lucía, transformándolo en “espacio libre”, es lo más lógico».

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEl PSOE de Ibi secunda una concentración para exigir a la Diputación de Alicante su adhesión al Fondo de Cooperación Municipal
Artículo siguienteEntrevista a Sergio Carrasco en Radio Ibi – 14/05/2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.