“Yo no soy esa”, cantaba Mari Trini a principios de los años 70. A esta misma proclama se agarra el PP de Ibi cada vez que no le interesa lo que ocurre con su partido a otros niveles. Son o no el PP según venga la cosa.

Tras hacerse pública una presunta corruptela de su compañera Ayuso, gracias a la investigación del todavía presidente del PP, Pablo Casado, la portavoz del equipo de gobierno del PP (Ups!!!) de Ibi, Mª José Herrero, se ha abalanzado a pedir a la ciudadanía desde la radio “que nadie se confunda”, que “ellos no son ese PP, son otro PP”. Esta no es la primera vez que ocurre. En la última campaña electoral, Rafael Serralta borró prácticamente de toda su propaganda electoral el logo del PP, ya que su partido a nivel nacional estaba inmerso en el enésimo escándalo por corrupción.

Debo decir que esta vez les doy la razón. El PP de Ibi no es el PP de Casado y Ayuso. El PP de Mª José Herrero y Rafa Serralta es el de los 19 años sin suelo industrial en Ibi. El PP responsable de la fuga de empresas a otras poblaciones. De esto nada tiene que ver la Dirección Nacional.

El PP de Mª José Herrero y Rafa Serralta es el del déficit en los Servicios Sociales de Ibi y el retraso de un año en las valoraciones de la Dependencia, responsables únicos ya que Generalitat lleva estos trámites al día. Es el PP que ha pagado más de 20.000 € en despidos improcedentes en esta área, mermando aún más el servicio.

Este PP es el del desastre urbanístico en el Alamí y el de la renuncia a hacer cumplir su compromiso de construir una pista de atletismo en la zona.

Son el PP que ha dejado que la Casa de los Reyes Magos se eche a perder sin llegar a abrir sus puertas, proyecto que verá la luz gracias a la inversión del Govern de Ximo Puig. Mientras tanto hemos visto prosperar en municipios vecinos iniciativas como la Casa de la Muñeca y su Sala de los Reyes Magos (nos adelantan por la derecha).

Son el PP que ha cerrado el Casal Jove, que hizo fracasar la Zona de Ocio por su “inadecuado” planteamiento y que hoy en día se muestra incapaz de volver a darle vida para actividades de ocio juvenil, como salas de ensayos para grupos locales y conciertos. Los mismos que han dejado escapar la posibilidad de crear un Centro Juvenil en el centro del pueblo.

Son el PP que han permitido la merma de las plantillas de personal de áreas como la policía local, los servicios sociales, la jardinería pública, etc., y que han sido incapaces durante años de llevarlas a los niveles mínimos necesarios para un municipio como Ibi.

Son el PP que tiene parado y sin uso el Molí de Paper, demostrando que no han aprendido nada de lo sucedido en la Casa de los Reyes Magos.

En definitiva, son el PP al que siempre pilla el toro, la vaca y el manso.

P.D.: Solo un partido como el PP es capaz de cargarse al que investiga la corrupción y no al que (presuntamente) la ejerce.

Sergio Carrasco Martínez

Artículo anteriorLas productividades y gratificaciones en el Ayuntamiento de Ibi
Artículo siguienteCharla-coloquio feminista en la Casa del Pueblo de Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.