Desde el inicio de legislatura, el Grupo Municipal Socialista ha venido manifestando su disconformidad con ciertas prácticas llevadas a cabo por el equipo de gobierno del PP, a las que catalogan como “contrarias a un gobierno transparente”.

La última de estas denuncias tiene como origen el cribado de documentación realizada desde Alcaldía. Según han podido conocer los socialistas, desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) se han estado enviando documentación y propuestas de mociones para que fueran tratadas por el consistorio. Al parecer, dichos correos, dirigidos a Alcaldía, solicitaban expresamente que la información se hiciera llegar a todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Desde el PSOE afirman que esta solicitud ha sido ignorada por el PP, haciendo un cribado previo y trasladando a la oposición sólo lo que convenía al gobierno del PP.

El portavoz socialista, Sergio Carrasco, afirma que “en lo que va de año, de los más de 150 documentos enviados desde la FVMP, a los grupos de la oposición sólo nos han llegado cuatro”. Esto, según Carrasco, “es un ejemplo más de la opacidad de este equipo de gobierno del PP, que usa su mayoría absoluta para ocultar información, intentar invisibilizar el trabajo de la oposición y utilizar todos los recursos a su alcance para satisfacer sus fines políticos”.

Algo parecido ha ocurrido a causa de las comunicaciones de eventos y actos que las asociaciones ibenses organizan. Hace unos meses los socialistas solicitaron por escrito a las asociaciones que les hicieran llegar dichas comunicaciones de forma directa ya que, según denunciaron, esta información no les llegaba cuando era centralizada a través del equipo de gobierno.

También hace unas semanas, los socialistas lamentaban el hecho de que el equipo de gobierno del PP hubiera vuelto a dejar a los grupos de la oposición fuera del Consejo Escolar Municipal. De igual forma, desde el PSOE recuerdan que el PP copó a principio de legislatura todas las presidencias de los consejos municipales y, según el portavoz socialista, “el resultado es la parálisis de estos órganos consultivos, ya que no se han vuelto a convocar”.

En este sentido, desde el Grupo Socialista denuncia además que la web municipal no cumple con lo fijado por el portal de transparencia, echándose en falta toda la información que debería estar expuesta al público.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorNada para nuestros jóvenes
Artículo siguienteLa gestión del PP en el polideportivo hace aguas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.