Este viernes 14 de octubre, la Diputada autonómica por el Partido Socialista, Laura Soler, presentó el manual sobre inclusión y diversidad en la empresa, del cual es coautora junto con Jorge Ayala y Mariana Cano.

Según expuso la diputada socialista, el objetivo del libro es proporcionar herramientas a las empresas para facilitar la inclusión laboral por causas como la discapacidad, la diversidad sexual o la brecha intergeneracional. “Este manual es el pretexto para hacer cosas. El papel es muy sufrido pero las medidas hay que concretarlas, llevarlas a la realidad. Las ayudas están muy bien cuando no hay otra alternativa, pero lo ideal es la integración laboral” – apuntaba Soler.

Para el Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ibi, Sergio Carrasco, “el manual es una excelente base para conseguir la integración laboral de los colectivos que están encontrando dificultades para su inclusión en el mercado de trabajo, pero son las asociaciones y el mundo empresarial los que deben hablar y enriquecer lo establecido en éste con la experiencia del día a día”.

Carrasco también anunciaba que “este acto no es el único que contempla la agrupación socialista para visibilizar y dar solución a los problemas de los colectivos que necesitan más apoyo” y anuncia más iniciativas en este sentido.

Tras la exposición, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron las asociaciones sociales y los ciudadanos que acudieron al acto, ya que finalmente, desde el sector empresarial excusaron su no asistencia.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorEntrevista a Sergio Carrasco en Radio Ibi –14/10/2022
Artículo siguienteEl parque de la “caca” y de los patos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.