Centro Ocupacional San Pascual

Este lunes 12 de diciembre, la Diputada en Les Corts y Secretaria de Discapacidad y Autonomía Personal del PSPV–PSOE, Laura Soler Azorín, se ha desplazado a Ibi para visitar, en primer lugar, el Centro Ocupacional San Pascual, donde ha comprobado la variedad de actividades que realizan los usuarios. Acompañada por miembros del Grupo Municipal Socialista de Ibi, Soler ha podido conocer el trabajo que se realiza en el taller de cerámica, en el de impresión, en el de jardinería o en el de decoración. El personal del centro también ha mostrado a la diputada autonómica el “aula de habilidades del día a día”, donde los usuarios adquieren competencias domésticas como cocinar o poner lavadoras, habilidades necesarias para a avanzar en su autonomía personal.

Tras dejar el centro, Soler y los concejales socialistas se han desplazado hasta las viviendas tuteladas del municipio, donde los usuarios del Centro Ocupacional con mayor autonomía personal conviven en régimen de autogestión, bajo supervisión.

Para finalizar, han visitado la antigua fábrica Pilen, donde se encuentran las sedes de las asociaciones Somriu y Babilón. Por una parte, Somriu ha mostrado los avances en la adecuación de su sede, así como las actividades que ya realizan en ella. Por último, la Asociación Babilón ha informado a Soler sobre los cursos que imparten a sus usuarios, dirigidos a su integración laboral.

Tras la visita, la Diputada socialista ha indicado que “conocer el día a día de las asociaciones que trabajan en el ámbito social nos ayuda a conocer sus necesidades y poder tomar medidas eficaces para satisfacerlas”.

El portavoz socialista, Sergio Carrasco, ha afirmado que “la visita ha sido muy provechosa” y ha agradecido, tanto a las asociaciones como a Laura Soler “la disposición de todos a colaborar y trabajar por las personas con discapacidad”.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorCreer en el Ibi, donde viven los sueños
Artículo siguientePropuestas del Grupo Socialista para los presupuestos 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre