Ibi está viviendo una parálisis institucional sin precedentes en su historia. El Ayuntamiento está colapsado, las empresas y comercios no cobran sus facturas, los ciudadanos no reciben sus ayudas, la actividad municipal está bajo mínimos y el pueblo presenta su imagen más sucia y descuidada que se recuerda. Pese a su mayoría absoluta, el PP ha sido incapaz de cerrar las cuentas de 2022 y de presentar unos presupuestos para 2023.

Un PP sin ilusión, más pendiente de sus luchas internas y de tapar sus errores, hace tiempo que dejó a la deriva el rumbo de Ibi.

Después de veinte años de PP, la ciudadanía ha dicho ¡basta! No podemos seguir así por más tiempo. Hay que volver a ponerse en marcha. Ibi necesita un nuevo impulso.

Siempre me he sentido muy orgulloso de ser ibense, ese gran municipio industrial, próspero, que resiste a todo y se reinventa en cada crisis. En los últimos años he visto como mi pueblo ha perdido impulso, como, por primera vez, las empresas han empezado a marcharse de Ibi porque no hay suelo industrial, como muchos jóvenes prefieren vivir en otras poblaciones porque les falta ocio y actividades lúdicas aquí. Las calles están sucias, las aceras deterioradas y los jardines descuidados. Los Servicios Sociales están saturados. Muchos proyectos clave no acaban de materializarse por falta de capacidad de gestión, como la construcción del Geriátrico, el polígono NP-I5 o la puesta en marcha proyectos como la Casa de los Reyes Magos o el Molí de Paper.

Ibi debe ser el pueblo pionero, puntero, próspero y vivo que siempre ha sido.

Gestión, trabajo y solvencia son las claves para recuperar la actividad y dinamismo que los ibenses necesitamos.

Me comprometo a trabajar duro para que Ibi alcance su máximo potencial como municipio, dando respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas. La industria, el comercio, y todo nuestro tejido económico. Pero también necesitamos ocio para todas las personas: jóvenes, niños, mayores,…

Trabajaré para garantizar que todo ciudadano que pase por dificultades tenga oportunidades de recuperar su vida, una vida digna. Para ello es esencial que los servicios sociales estén al día y dotados de los recursos necesarios.

Mi objetivo es un Ibi próspero, limpio, seguro y “verde”, que garantice la calidad de vida que siempre ha caracterizado a nuestro municipio. Pronto, todos los ibenses recibirán en sus casas nuestras propuestas para conseguir estos objetivos.

Asumo el reto y la responsabilidad de hacer de nuestro pueblo el mejor Ibi.

Juntos, podemos hacer de Ibi nuevamente un municipio más dinámico, cuidado y vivo.

Ese fue el objetivo que me marqué cuando decidí ser candidato a la alcaldía y mi compromiso con los ibenses.

Sergio Carrasco Martínez
Candidato socialista a la alcaldía de Ibi

Artículo anteriorEl PSOE de Ibi celebra el 40º aniversario de la victoria de Vicente García en las elecciones locales
Artículo siguienteProyecto de ciudad para Ibi 23/27 – Lectura fácil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.