El Ayuntamiento de Ibi, en un pleno extraordinario convocado hoy, ha aprobado una propuesta de acuerdo en la que se incluyen nueve puntos que conforman un plan de choque dirigido a superar el colapso que sufre el Ayuntamiento de Ibi desde hace más de un año.

Dicho documento fue consensuado por el equipo de gobierno y los trabajadores del Ayuntamiento, por mediación de los sindicatos, y sometido a la valoración de todos los grupos políticos en el día de ayer.

El Alcalde de Ibi, Sergio Carrasco, argumenta que “este plan de choque contiene nueve objetivos comunes de concejales y trabajadores, como por ejemplo, vista la reducida plantilla con la que se cuenta, externalizar los trabajos de cierre contable del ejercicio 2022 y 2023, así como elaboración y aprobación del Presupuesto del ejercicio 2024, desbloqueando definitivamente la situación económica del Ayuntamiento, o iniciar los mecanismos oportunos (bolsas, concursos-oposición, consolidación…) para contratar el personal necesario, acabando también con el problema de la reducida plantilla municipal”.

Pese a que la propuesta ha sido trabajada por los representantes de los trabajadores y sometida al juicio de la oposición, ha contado con el voto a favor tan solo de los grupos PSOE y Som Ibi.

Para la Portavoz del Grupo Socialista, Nuria Pina, “en el pleno de hoy, todos los concejales han tenido la oportunidad de elegir estar del lado de las soluciones para los trabajadores y el pueblo de Ibi o , por el contrario, de manifestar claramente su intención de poner palos en las ruedas. Por desgracia, este ha sido el camino emprendido por PP y VOX, que han decidido no apoyar estas propuestas de acción al no votar a favor la moción”.

Las soluciones a esta situación sólo pueden alcanzarse con el trabajo conjunto de todos. Ahora ya sabemos quién somos “todos” y quienes se autoexcluyen” – sentencia Pina.

Por último Carrasco explica que “estos objetivos, que para mí y para todos los ediles que formamos el gobierno son compromisos ineludibles, ya están avanzados porque el gobierno que encabezo ha trabajado en ellos desde el primer día de legislatura. El siguiente paso es seguir por el camino que hemos tomado desde el principio: trabajo, trabajo y trabajo. Alcanzar la plena normalidad va a suponer esfuerzo, compromiso y sacrificios de todos los que conformamos este Ayuntamiento, al menos de todos los que están dispuestos a ayudar.”

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorPleno municipal del 7 de noviembre de 2023
Artículo siguienteIntervención de Sergio Carrasco, Alcalde de Ibi, en el pleno extraordinario de ayer 16 de noviembre, en el que se aprobó el plan de choque para el Ayuntamiento de Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.