• Los presupuestos prorrogados, la falta de actualización de los convenios desde el anterior mandato y los problemas de personal municipal dificultan la situación

Ibi, 27/11/2023. El Ayuntamiento de Ibi se encuentra en pleno proceso de desarrollo del Plan de Choque, aprobado en un pleno extraordinario bajo el acuerdo de los representantes sindicales del consistorio, que permita también normalizar el abono de las subvenciones a las entidades municipales, según ha informado hoy la edil de Servicios Sociales, Montserrat Agulló. “Es evidente que hay cierta incertidumbre entre las entidades sociales de nuestro municipio, pero debe quedar muy claro que el equipo de gobierno municipal está haciendo todo lo posible para regularizar una situación endemoniada, fruto la gestión anterior. Pero, que no quede ningún atisbo de duda de que vamos a hacer lo imposible para normalizar esta cuestión”, ha comentado Agulló.

Desde su punto de vista, hay dificultades sobrevenidas y enquistadas como unos presupuestos prorrogados de 2022, una falta de actualización de los convenios entre el Ayuntamiento y las entidades sociales y una serie de problemas por la falta de personal en determinados departamentos – por cuestiones de bajas sin reposición – que complica normalizar los pagos de esta anualidad.

La concejala señaló que el compromiso con las entidades sociales “es incuestionable, sabemos de su importante labor social para Ibi y de la importancia de que puedan mantener sus actividades, y estamos convencidos de que el Plan de Choque, que permita la incorporación de personal técnico con capacidad jurídica para la firma de determinados documentos, permitirá un clima de normalidad en el funcionamiento del Ayuntamiento y de las entidades sociales”.

Viaje a Bruselas

Precisamente, Agulló se encuentra en estos momentos en un viaje institucional en Bruselas con entidades sociales de Ibi, una visita a diferentes organismos y departamentos europeos que permitirá a los colectivos disponer de información en materia de subvenciones y ayudas europeas para sus propios programas.

El coste del viaje corre a cargo de un estamento de la Unión Europea que la propia Agulló ha tramitado para que no suponga coste alguno para las arcas municipales ni para las entidades sociales.

 

Artículo anterior25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Artículo siguienteEl Ayuntamiento restablece el servicio de autobús urbano en Ibi y normaliza el abastecimiento de combustible para la flota municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.