Durante el último pleno municipal celebrado, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Igualdad y Meyores del Ayuntamiento de Ibi, Montse Agulló, elevaba para su aprobación un reglamento para las PEIS (Prestaciones Económicas Individuales), las ayudas económicas destinadas a personas o unidades de convivencia para remediar una situación gravemente deteriorada, de urgente necesidad o con graves problemas específicos que afecten a su autonomía personal , social y económica, y que no pueden resolver con recursos o medios económicos propios, con el fin de lograr su normal desarrollo humano y social.

En Ibi hay aprobadas 40 ayudas y, hasta el momento, no se contaba con ningún tipo de regulación al respecto, por lo que, con esta aprobación, se asegura cubrir dichas necesidades bajo cualquier circunstancia, para tranquilidad de Ayuntamiento y, sobre todo, de las personas demandantes de las ayudas.

Montse Agulló, declaraba al respecto que “éramos la única población de la Comunidad Valenciana sin ningún tipo de regulación, por lo que este es un reglamento más que necesario. Estamos hablando de ayudar a personas a cubrir sus necesidades básicas, como con el pago de suministros o alquileres en vivienda habitual. En Ibi hay 40 familias con las ayudas aprobadas a las que podremos dar un servicio más fácil y ágil”. Agulló añade que “como teniente de alcalde de Servicios Sociales, solo queda decir que seguimos avanzando por el bienestar de las personas y las familias más necesitadas”.

Artículo anteriorEl equipo de gobierno redobla los esfuerzos para cubrir la plaza de Interventor ante la acumulación de expedientes a falta de firma
Artículo siguienteEntrevista a Nuria Pina en Radio Ibi – 21/12/2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.