• Entre las reuniones mantenidas, se ha buscado contactos con empresas para el desarrollo de la digitalización de la oferta completa del juguete, las fiestas y el entorno natural que ofrece Ibi.

Ibi, 29/01/2024.- El alcalde de Ibi, Sergio Carrasco, y la vicealcaldesa de la ciudad, Aitana Gandía, han participado de la edición de FITUR 2024 con el objetivo de establecer los primeros contactos con empresas y profesionales del sector que les permita en el futuro lograr colaboradores estratégicos en el desarrollo un proyecto global que fomente y difunda el potencial que reúne todos los museos locales, especialmente los vinculados al juguete y el ocio. Además, se ha establecido los primeros contactos con empresas especializadas en los procesos de digitalización de la oferta vinculada a los diferentes museos, las fiestas y el rico entorno natural que ofrece Ibi.

Uno de los atractivos turísticos de la ciudad industrial por excelencia en la provincia de Alicante es la existencia de varios museos relacionados con el ocio y el juguete, que por sí tienen capacidad de atraer visitantes dentro de un proyecto de difusión y promoción de estos espacios. En concreto, el Museo Valenciano del Juguete, el Museo Arcade Vintage, el Museo de la Biodiversidad y el Museo de la Fiesta.

“Lo que buscamos en esta primera edición a la que acudimos con responsabilidad de gobierno es dar una orientación a nuestra política turística, conocer a los agentes que pueden ser aliados y establecer futuras acciones que nos diferencia del resto de municipios y que ponga en valor lo que nosotros sí tenemos, frente a otras localidades de nuestro entorno”, ha comentado el alcalde. Desde su punto de vista, “Ibi tiene que convertirse en la ciudad de los museos especializados en naturales y juguete, y ofrecer una alternativa del ocio activo en nuestro entorno que nos posiciones como referentes en la provincia”.

Con este ánimo, Ibi ha establecido una estrategia donde no era necesario un stand propio, sino la planificación a futuro de su oferta para ediciones de los próximos años. En este sentido, entre el calendario de reuniones se ha buscado colaboradores en el proceso de digitalización, dentro de la Red DTI-CV (Digitalización Turística Inteligente de la Comunidad Valenciana).

Asimismo, Carrasco y Gandía han mantenido encuentros con alcaldes y representantes de los distintos municipios para articular de manera conjunta acciones dentro del sello ‘Valle del Juguete’, donde la suma de los municipios del entorno logren unir esfuerzos que potencien la visibilidad de la comarca para las escapadas de corta duración, las excursiones y las actividades para el turismo familiar, principal foco donde Ibi pretende poner en acento en sus acciones futuras dentro del sector.

Artículo anteriorEntrevista a la portavoz del Grupo Socialista, Nuria Pina, en Radio Ibi – 25/01/2024
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Ibi aprueba su primer plan de emergencias ante el riesgo de inundaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.