Desde la dirección del Área de Salud de Alcoy se han adoptado decisiones que merman el servicio de pediatría ibense.

20/03/2024 – Generalitat ha decretado que el departamento de salud de Alcoi, al que pertenece Ibi, deje de ser considerado “de difícil cobertura”. De esta forma, los facultativos sanitarios dejaran de percibir incentivos por ocupar plazas en las poblaciones incluidas en el área de Alcoi. Desde el Ayuntamiento de Ibi comunican que “los efectos de esta medida no se han hecho esperar y los días 18 y 28 de marzo y del 2 al 5 de abril, los centros de salud de Ibi no podrán abrir por las tardes”. Desde el Consistorio advierten que “esta es la punta del iceberg, ya que, tras esta medida de Conselleria, la tendencia no es a mejorar y se espera un verano problemático en este sentido”. Igualmente, desde el Ayuntamiento afirman que “esto solo afecta a la atención primaria, por lo que el servicio de urgencias está asegurado”.

Por otro lado, desde el Consistorio ibense también denuncian la decisión tomada desde la dirección del área de salud de Alcoy por el actual gerente, por el que las vacantes de pediatría de la población de Castalla están siendo cubiertas por facultativos de los centros de salud de Ibi y no de Alcoi, como se había hecho durante las legislaturas pasadas, lo que incrementará el tiempo de espera para obtener una cita en esta especialidad.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibi informa que ya ha registrado una moción para solicitar a Generalitat la reversión de estas medidas y anuncian medidas más contundentes en este sentido si fuera necesario.

La concejal de Servicios Sociales y Sanidad, Montse Agulló, explica que “el Govern del Botànic consideró nuestra área como de difícil cobertura, lo que propició que, por primera vez, Ibi cubriera todas las plazas médicas y de enfermería disponibles y el gobierno de Mazón lo ha desmantelado en unos meses, perjudicando gravemente a todas las poblaciones del área de Alcoi, entre las que se encuentra Ibi”.

Agulló anuncia que, “desde la concejalía de salud de Ibi vamos a convocar una reunión con los coordinadores de los centros de Salud De Ibi para barajar posibles soluciones a esta situación”. De igual forma, la concejala pretende “promover medidas conjuntas de protesta entre todas las poblaciones afectadas” y no descarta “tomar medidas legales, si fuera necesario, para revertir las medidas dañinas e injustas con nuestra población”.

Artículo anteriorEntrevista a la Concejal de Servicios Sociales de Ibi, Montse Agulló, en Radio Ibi – 21/03/2024
Artículo siguienteIbi incorporará una interventora habilitada nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.