• La concejalía ya dispone del pliego que ofrecerá actividades educativas y lúdicas a estudiantes de 5º de primaria hasta 3º de la ESO.
Fuente: Escaparate

La Concejalía de Educación licitará en los próximos días el servicio del Programa Educativo Vacacional “Curso de Verano de Educación 2024-2027” para el mes de julio, que ofrecerá una serie de actividades educativas, de ocio y convivencia para los escolares desde 11 hasta 14 años, según ha avanzado hoy la edil del área, Paula Peidró.

El contrato ofertado permitirá dar servicio a 80 escolares comprendidos entre los cursos de 5º de primaria hasta 3º de la ESO, en grupos de hasta 20 menores, que se impartirán en espacios municipales, como la antigua fábrica Pilen, el Estadio Climent, Centro Polivalente Carme Garrigós y el Centro Cultural Salvador Miró.

“Nuestro objetivo es ofrecer un espacio lúdico a estos niños y niñas, un lugar donde profundizar en algunas materias escolares, pero sobre todo donde puedan explorar cuestiones fundamentales vinculadas a la convivencia, a la solidaridad y al compañerismo durante la jornada de este curso, planificada de 10 a 13 horas, de lunes a viernes, en el mes de julio”, ha comentado Peidró.

El contrato que se ofrece es por dos años con posibilidad de prórroga por otros dos ejercicios más, y debe incluir cuatro actividades como Artes Escénicas, Creatividad, Expresión Corporal y Nuevas Tecnologías, todas ellas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La edil ha afirmado que “la concejalía también está trabajando para ampliar y mejorar estos cursos de vacaciones a los periodos de descanso escolar de Navidad y de Semana Santa del próximo año. Entendemos que son actividades que tienen un claro respaldo de las familias, donde los chicos y chicas disfrutan y que permiten generar alternativas de ocio alejadas de la pantalla y de los dispositivos electrónicos”.

Para Peidró, “todo refuerzo en materia educativa es una inversión a título individual de nuestros jóvenes, pero también a nivel colectivo. Una juventud más y mejor formada en conocimiento y en valores hará de nuestra sociedad un espacio mejor en el futuro”.

El Ayuntamiento de Ibi quiere dejar listo y ordenado la contratación todos estos servicios para el periodo 2024-2027, “que permita establecer una previsión del coste y de los futuros pagos que facilite la gestión y asegure la calidad de los mismos”, ha comentado la concejala.

Artículo anteriorEls Serveis Socials d’Ibi gestionen les targetes moneder per a 26 famílies amb fills a càrrec i vulnerabilitat extrema
Artículo siguienteInstalaciones más amplias para albergar las oficinas de Labora y SEPE en Ibi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.