por Vicente Bernabeu

El pasado día 14 de septiembre en plena víspera de nuestras fiestas mayores, Radio Ibi retransmitía el programa “FEM FESTA”. Un programa radiofónico que se ha venido retransmitiendo desde días antes a la trilogía festera y en el que se entrevistaba a Capitanes y Abanderadas, así como a los principales cargos de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos. Ese día, la invitada al programa (de casi una hora de duración) fue nuestra alcaldesa, quien ofreció una entrevista.

Sinceramente, la entrevista -a pesar del nombre del programa- fue de lo más parecida a aquellas emitidas en periodo pre-electoral. Durante los primeros 31 minutos pudimos escuchar “lo que Ibi ha cambiado desde que soy alcaldesa”. Todo un glosario de “logros”, de los que ella, y sólo ella, ha sido la mecenas.

Quien tenga acceso a internet podrá escuchar perlas como que, antes de que ella llegase a ser alcaldesa “en Ibi no disponíamos de Centro de Salud” (13’). Con todo lo que ha hecho, no entiende que no haya revalidado la mayoría absoluta. Desde mi punto de vista, después de lo que ha hecho tampoco entiendo que siga siendo alcaldesa de Ibi.

Hemos de agradecer su altruismo puesto que gracias a ella las arcas municipales se van a ahorrar más de 57.000 euros de su sueldo. No menciona que tiene que escoger entre el de diputada autonómica y el de alcaldesa, ya que son incompatibles. Tampoco dice cuánto cobrará de diputada ni a cuánto ascenderán las indemnizaciones que recibirá de nuestro consistorio como concejal del equipo de gobierno.

Tras los cien días de gracia que, irónicamente, “esta alcaldesa” ha concedido a la oposición, ha considerado conveniente arremeter nuevamente contra el “tripartito” El único que merece su respeto es Juan Valls, con quien se deshace en elogios. El resto somos el mismísimo Satán. Sufre alucinaciones y sigue hablando de un pacto del tripartito inexistente. Es demencial. Puesto que ella afirma que su fuente de información es el concejal de Fiestas, no estaría de más que fuera él quien saliese en antena afirmando o desmintiendo las declaraciones de nuestra alcaldesa.

En vísperas de fiestas patronales, en una entrevista para hablar de fiesta, a la que es invitada como alcaldesa de Ibi y Presidenta de Honor de la Comisión de Fiestas, con carácter institucional, no tiene rubor alguno en calificar a los socialistas como “dañinos, nefastos, perjudiciales y no los queremos” (23’). Tampoco se libra del ataque al conocido diario de tirada nacional, EL MUNDO, un periódico que precisamente no puede ser tachado como de izquierdista. Todos somos culpables con tal de que ella no asuma sus responsabilidades.

Sólo en la parte final del encuentro se dignó a hablar de fiestas (es la finalidad del programa), y lo hace para reconocer explícitamente que mintió descaradamente y a conciencia cuando en su programa electoral prometía la antigua fábrica Guisval para ubicar los zocos de las comparsas que no cuentan con uno propio.

Igualmente admitió que su gestión ha sido la de la cigarra al afirmar que “no podemos seguir tirando con la misma pólvora de rey que hace tres años”, algo que desde el Grupo Municipal Socialista veníamos denunciando continuamente. Esa pólvora de rey ha sido válida hasta la víspera de las elecciones. Ahora nos invita a todos a ser austeros.

 

 

Artículo anteriorFelicidades
Artículo siguientePropuesta socialista

2 COMENTARIOS

  1. NOTICIAS,NOTICIAS………..

    Gracias a la crisis que ha traido Zapatero tenemos 14 abanderadas con sus 2 capitanes , pero todo ello es gracias al PP que ya está gobernando en España en la Comunidad y en el Mundo Entero.ARRIBA ESPAÑA.

  2. Estas cosas las dice cuando está serena, cuando se balancea dice que está harta de la gente de este pueblo , que son unos desagradecidos y que no tienen ilusión por nada. pregunta QUE PINTA EN EL AYUNTAMIENTO?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.