Tras las inundaciones sufridas en Ibi en el mes de octubre de 2007, el concejal socialista Alberto Hernández expuso la importancia de crear un protocolo de actuación ante posibles emergencias por fenómenos meteorológicos. En aquella ocasión los teléfonos de emergencia se colapsaron, bomberos y fuerzas de seguridad actuaron por separado, sin coordinación entre cuerpos. Los afectados, varios días después, aún no sabían donde presentar sus reclamaciones por los desperfectos sufridos.

Ante la falta de respuesta, el 25 de septiembre de 2008, desde el Grupo Municipal Socialista insistimos en la importancia de crear este protocolo. En aquella ocasión, desde el equipo de Gobierno del Partido Popular se nos afirmó que ya existía un protocolo para estos casos. Puesto que los grupos de la oposición y los ciudadanos no lo conocían, el 30 de septiembre de 2008 solicitamos que se nos mostrara dicho documento para estudiarlo. A día de hoy aún no hemos tenido acceso a dicho protocolo.

Estamos a finales de septiembre, al inicio del otoño, una estación con peligro de lluvias torrenciales.

También hemos padecido la falta de previsión por nevadas más o menos importantes habidas en los últimos años.

En previsión de problemas, sería conveniente que dicho protocolo fuera revisado y posteriormente conocido por la población.

Por estas razones desde el Grupo Municipal Socialista hemos presentado ante registro una propuesta de acuerdo en la que planteamos al pleno revisar el protocolo existente para actualizarlo y hacerlo público a la ciudadanía. En el caso de que no exista dicho protocolo, proponemos confeccionar uno y hacerlo público a la ciudadanía.

Así mismo, pedimos aprobar un plan de actuación para mantener limpios los cauces y zonas de escorrentía.

Con estas medidas consideramos que estaremos mejor preparados para reaccionar ante una emergencia y minimizaremos sus efectos negativos.

Artículo anterior
Artículo siguienteLas prioridades del Partido Popular

1 COMENTARIO

  1. Bien pedido, no estaria mal tener preparados tanto algún silo de Sal como de Salmuera , como prevención,ahora que tenemos mas carreteras como la de Cooperativa.

    Siempre nos quedará el Mercadona para comprar la sal , verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.