• Más de la mitad de los alumnos de Ibi que el curso anterior disfrutaron de beca de comedor, hoy no la tienen.

Ayer lunes 3 de octubre nos desayunamos con un titular de prensa que dice mucho de la gestión del PP en la Comunidad Valenciana: el Consell paga 435 millones de euros en intereses de las deudas. De hecho, en la noticia se explica que en intereses se paga más que en el departamento social, cuyo gasto es de 313 millones. Para hacerse una idea del desastre, el gasto en pago de intereses es equivalente al gasto de cuatro consellerías juntas: Bienestar Social; Industria, Comercio e Innovación; Economía, Hacienda y Empleo; y Agricultura.

La primera duda que me asaltó fue quién iba a “pagar el pato” y la respuesta la encontré también en la prensa: “85.000 alumnos inician hoy el comedor sin saber si tienen beca”.

En el caso de Ibi y por los datos que me llegan, a día de hoy, más de la mitad de los alumnos que el curso anterior disfrutaron de beca de comedor, hoy no la tienen.

Todo esto es una muestra más de la política nefasta del Partido Popular. Hay que recordar los problemas que están padeciendo todos los centros públicos valencianos por falta de fondos para pagar los suministros esenciales (no hay dinero para folios, para tinta, para sellos, para el suministro de luz, para CDs,…). Destacan también los recortes del gobierno valenciano del PP en nuestra Sanidad, el retraso en la aplicación de la Ley de Dependencia y ahora le toca a la Educación. Por otro lado no dudan en derrochar en grandes eventos y saraos multimillonarios.

El Estado del Bienestar choca frontalmente con la ideología liberal del Partido Popular y por eso se han puesto manos a la obra en desmantelar todos estos servicios que persiguen la igualdad de oportunidades para todos, con independencia del nivel económico de cada uno.

Sus medidas van claramente enfocadas a beneficiar a los que más tienen, dejando a su suerte a las economías modestas, que somos la mayoría.

Parece ser que todo esto es sólo un “aperitivo” de lo que está por venir, ya que los recortes más duros y radicales no saldrán a la luz hasta pasadas las elecciones del 20 de noviembre para no perjudicar a la candidatura de Rajoy.

Sólo hay una solución a este desastre para las economías domésticas y es que los progresistas se movilicen. Que la izquierda levante la cabeza y acuda a votar. ¿Vamos a dejar que se nos quiten todos esos derechos que tantos sacrificios costaron conseguir? Que nadie dude que la derecha acudirá a votar en masa.

Considero que la política es el arte de priorizar las actuaciones y es en esto precisamente en lo que se diferencian las políticas progresistas y conservadoras. Cada una tiene un criterio para realizar esta priorización. Desde la izquierda siempre se han tomado la igualdad, la solidaridad y el interés general como criterios.

Ahora ya sabemos por dónde van las prioridades del Partido Popular.

 

Artículo anteriorEl Grupo Socialista propone revisar el protocolo de emergencias y hacerlo público a la ciudadanía
Artículo siguienteTodos juntos haremos más fuerza

2 COMENTARIOS

  1. Que nos quieren hacer ver en la CV y en Ibi , De donde, sin se han constitucionalizado la deuda, si hay proveedores y Ayuntamientos hundidos por la política económica mejor practicada: “”” apúntamelo que ya te lo pagaré”””” .¡Verdad Palacio de Justicia.!

  2. Pues dicen por ahí que incluso no se han recibido las ayudas del año pasado. Se las quedaríana para el catering de la F1. Decirselo a Juanito Valls que cuando suba a hablar con los Consellers les diga también todas estas cositas y no sólo a lo que le diga la alcaldesa QUE SÓLO LO QUIERE PARA PASEARLO POR LAS CONSELLERÍAS Y ENGATUSARLO.
    Por cierto al resto de partidos de la oposición que lleváis tanto tiempo peleando (UNOS MÁS QUE OTROS) por estos proyectos ¿no os han invitado?. Seguro que a la alcaldesa no le hace tanta gracía llevaros a vosotros a hablar con el Conseller de turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.