La alcaldesa Maite Parra ha invitado a Juan Valls portavoz del grupo político CDL y concejal de fiestas y tradiciones en el Ayuntamiento, a desplazarse a Valencia junto a ella y a Sara Díaz concejal y portavoz del grupo municipal del PP para mantener una entrevista con Jorge Cabré, Conseller de Bienestar Social de la Generalitat para demandar la apertura del Centro de Día de Ibi entre otras cosas.

Solicitamos a la máxima representante del municipio el mismo trato para todos los miembros de la oposición, además entendemos que tenemos muchas cosas que demandar al conseller en materia de bienestar social para nuestro pueblo. Cuantos más seamos mucho mejor, más fuerza haremos. Además, si tenemos en cuenta que el grupo municipal del PP no ha aprobado muchas de las mociones presentadas por nuestro grupo para exigir servicios de primera necesidad para Ibi, nuestra presencia en la entrevista con el conseller puede ser mucho más convincente y beneficiosa para Ibi.

Por eso el grupo Municipal Socialista se ofrece a acudir junto a todos ellos para demandar lo que ya hemos exigido en tantas ocasiones a la Generalitat Valenciana:

-La puesta en marcha del Centro de Día que desde 2006 están prometiendo. Obra financiada con el PlanE y que ha día de hoy sigue con las puertas cerradas.

-La creación de un geriátrico público en Ibi, de máxima necesidad, proyecto que hemos demandado desde el GMS en varias ocasiones en plenos, proponiendo mociones para exigir a la Generalitat la puesta en marcha de ese proyecto de forma urgente y prioritaria dirigiéndonos a la Consellería de Bienestar social en varias ocasiones.

– La correcta aplicación de la Ley de la Dependencia en la Comunidad Valenciana, desbloquear el boicot a dicha ley que en esta comunidad sólo ha encontrada trabas y problemas.

– Subvenciones para poner en marcha los pisos tutelados, destinados al alojamiento permanente de personas que tienen un adecuado nivel de autonomía personal, tanto física como psíquica, pero que necesitan ayuda

– La creación de un Centro Comarcal de disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales de máxima urgencia.

Es muy conveniente recordarle a los conselleres que la Generalitat Valenciana nos debe a todos los ibensen el coste integro del Palacio de Justicia.

También nos ofrecemos para acudir a todas las entrevistas con todos y cada uno de los conselleres de la Generalitat. En cuanto a Educación hay muchas demandas para nuestro pueblo.

Becas para el comedor.

Bonos para los libros de texto.

-La Educación Infantil de o a 3 años en Ibi.

-La adecuación de todos los centros educativos que quedan por adecuar a la LOGSE.

Centro de Educación Especial Sanchis Banús.

C.P. Pla y Beltrán.

C.P. Felicidad Bernabeu.

-La firma del convenio 2.0 para dotar de ordenadores a todos los alumnos como ocurre en otras comunidades del estado español.

Hay muchas más exigencias que podemos hacer llegar a los concelleres de la Generalitat, en materia de Sanidad, Industria, Empleo, etc, estamos dispuestos a acudir a todas las entrevistas, siempre lo hemos estado pero nunca hemos sido invitados.

También estamos dispuestos ha acompañar a cualquier colectivo de ciudadanos, si nos ofrecen la posibilidad, para exigir todo lo que nos pertenece por derecho y ley.

Grupo Municipal Socialista

 

Artículo anteriorLas prioridades del Partido Popular
Artículo siguienteInauguración ampliación instalaciones de AIJU y Conmemoración del 25 Aniversario de su creación.

3 COMENTARIOS

  1. Esta claro que la Alcaldesa lo que quiere es pasarle a Juan Valls la mano por el lomo y mimarlo hasta el ridículo. Sabe que existe una diferencia muy grande entre tenerlo a su lado o enfrente. En cualquier caso no se debe de consentir este atropello que hace a los demás grupos politícos.

  2. NOTICIA,NOTICIA NOTICIA¡¡¡¡¡¡¡

    La Consellera de Bienestar Social Alicia de Miguel dice que : Antes de 1 año el Centro de Dia estará funcionando, perdón,perdon, perdon que esta es una noticia del 10.05.2007.

    NOTICIA,NOTICIA,NOTICIA¡¡¡¡¡¡¡¡

    La Consellera de Bienestar Social Angelica Such , dice que a finales de Año la apertura del Centro de Dia será una realidad, DISCULPEN que esto es de Marzo del 2011.

    NOTICIA,NOTICIA,NOTICIA¡¡¡¡¡

    La Alcaldesa de Ibi, Concejales y el Concejal de FIESTAS Y TRADICIONES, se van a Valencia a Demandar la Apertura del Centro de Dia al Conseller Jorge Cabré, Noticia de Octubre del 2011, no se porque esto no me huele bien , o me han engañado o me quieren seguir engañando., una cosa está clara voy a dejar de dar noticias , que cuanto menos no tienen nada de VERIDICAS.

  3. Juan que de tonto no tiene un pelo se dará cuenta de la encerrona en la que le quiere meter la alcaldesa, pues lo que pretende son dos cosas. Por un lado, hacerle creer que le tiene en una gran consideración y que cuenta con él para los temas importantes (como lo necesita….). Y por otro, para que él también de la cara ante la ciudadanía y explique como la alcaldesa y él mismo lo han intentado todo, eso en el caso de que la gestión con el Conseller no de frutos, Que es lo más probable dada la política de recortes sociales que ha impuesto la Generaitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.