En el Pleno de este Lunes 23 de enero, se trató una Moción presentada por los Concejales de EU contra los recortes en los servicios públicos.

Dicha moción salió adelante con los únicos votos a favor de los grupos políticos de la oposición, ya que el PP de Ibi no tuvo reparos en defender los recortes que propone el gobierno valenciano. Claro está, la Alcaldesa de Ibi ya votó a favor de dichos recortes en las Cortes Valencianas.

Lo bochornoso de la actuación de nuestra Alcaldesa y Diputada en Cortes Valencianas, no fue el defender a capa y espada las decisiones arbitrarias e injustas adoptadas por su gobierno en la Comunidad Valenciana en el ámbito de los servicios públicos, sino el tratar de defenderlas tirando balones fuera, culpando a los Sindicatos de convocar movilizaciones dependiendo del partido que gobierne un determinado territorio y como no, al anterior gobierno socialista.

Lo que omite nuestra Alcaldesa y Diputada Autonómica es que su partido lleva gobernando la Comunidad Valenciana desde hace muchísimos años, instaurando una política de derroche absoluto, priorizando grandes eventos y fastos y desatendiendo a las necesidades básicas de los ciudadanos. Ha utilizado una política de especulación urbanística, enriqueciendo a unos pocos, a costa de la destrucción del territorio y de la merma de la calidad de vida de los ciudadanos. Han utilizado empresas privadas para desviar recursos de las arcas públicas, privatizando servicios públicos.

Y ahora, cuando un Decretazo pone en serio riesgo a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, cuando tenemos a estudiantes que no pueden asistir a clase porque no hay dinero para poner en marcha la calefacción o hacer simples fotocopias, cuando les recortan el sueldo a maestros y docentes cuya misión es fundamental para la formación y educación de futuras generaciones, cuando en sanidad han tenido que retroceder las medidas de recorte ante las movilizaciones de todos los colectivos, intentan convencernos con que esto es necesario para salir de esta situación.

Hay muchas medidas que se pueden adoptar para ahorrar y poner solución a la mayor dilapidación de dinero público de nuestra historia, cometida por un gobierno del PP. No se puede elaborar un presupuesto para la Comunidad Valenciana y seis días después dictar un Decreto de recorte ¿Por qué no se ha previsto en el presupuesto ahorro en otras partidas que no sean los servicios públicos? ¿Por qué mintieron a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana en campaña electoral? ¿Alguien recuerda que el PP en campaña anunciara este decretazo?

No se pueden priorizar grandes eventos, que cuestan muchos miles de euros a las arcas públicas, cuando no hay dinero para atender a dependientes, construir hospitales y escuelas públicas o simplemente, como ocurre actualmente, para poner en marcha las calefacciones de los centros educativos públicos o pagar las nóminas de maestros y funcionarios.

Necesitamos buenos gestores de lo público y desde luego el PP en la Comunidad Valenciana y en Ibi ha demostrado que no lo es.

Este Jueves se han comunicado movilizaciones por parte de los centros educativos públicos de Ibi, ¿asistirá la Alcaldesa y Diputada Autonómica a apoyar a sus ciudadanos?

Artículo anteriorGracias Antonio
Artículo siguientePorque nunca serán todos iguales

5 COMENTARIOS

  1. En Ibi siguen recortando en cosas basicas como la LUZ, alguien le puede decir a Rosa Ibañez que apague la luz a las 8.00 el dia que pase algo gordo iremos a pedirle responsabilidades a ella?

  2. Una cosilla que me llama a preguntarme : ¿que votarón en el Pleno los 3 concejales Maestros?

    ¡Sorpresa……….! , mas les tenian que recortar así lo ha querido la inmensa mayoria de la ciudadania.

    Hasta decir: “Pasas mas hambre que un maestro de escuela”.

  3. Yolanda decirle a la diputada autonomica que le diga a su presidente que pague la becas de los libros que tenian que haberlas pagado como mucho en septiembre del 2011.Es por si se le a olvidado que estan pendiente de pagar .

  4. Yolanda como dice tulipan decirle a la diputada autonomica que le siga pidiendo tambien a RAJOY su presidente que le de ese dinero que le reclamaba a ZAPATERO que segun dice no nos daban por 5 millones de valencianos.Pues ya puede pedirselo a su RAJOY hasta que se lo de .

  5. QUE BONICO TE PARA ,eres genial,a las farmacias que no les paga los medicamentos y se les llenaba la boca diciendo que la generalitad era buenisima y que salio con mas mayoria en esta legislatura que antes,que se lo pidan tambien a su presidente RAJOY esos pagos que tienen pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.