Los presupuestos para 2013 serán más austeros que los pasados y mucho más que en los ejercicios anteriores.

Esta semana continuamos hablando de presupuestos para 2013 teniendo en cuenta que no sabemos cuándo cobraremos la gran deuda que la Generalitat valenciana mantiene con nuestro pueblo. Las palabras se las lleva el viento y los compromisos adoptados por la Generalitat no se cumplen, de hecho la Generalitat gobernada por el PP ha contraído una deuda de tal calibre que pagaran nuestros hijos y nietos.

Es totalmente necesario planificar adecuadamente las inversiones, como pueda ser la completa rehabilitación del Estadio Climent , la finalización de las obras en la Pilen, la apertura del Museo Valenciano del Juguete y sobre todo mantener en condiciones todas las infraestructuras. Para ello hace falta más personal en la brigada, ya que la misma concejal de Servicios Públicos reconoce una y otra vez que no llegan a cubrir las necesidades ni de limpieza ni de mantenimiento de los servicios públicos.

Los nuevos decretazos impuestos por Rajoy impiden contratar a gente en la administración pública, pero hecha la ley hecha la trampa, ya que hay fórmulas para contratar a personal siendo esta una medida puramente política.

Lo que sí es cierto es que la situación actual debe obligar política y moralmente a todos los ayuntamientos a atender con total prioridad los servicios sociales y activar bolsas de trabajo para contribuir a las políticas de empleo. Queda de manifiesto que los brutales recortes y la reforma laboral del PP no han contribuido  a crear empleo, todo lo contrario, y mucho menos empleo de calidad.

Los presupuestos deben contar con inversiones a corto, medio y largo plazo sin esperar a periodos electorales. Maite Parra es especialista en lanzar multitud de promesas en periodos electorales que luego no cumple y de nuevo las vuelve a prometer en las elecciones siguientes. Infraestructuras tan necesarias y prioritarias como la adecuación del Sanchis Banús, el Estadio Climent, la adecuación de los centros educativos prometida desde el año 1996 por la GeneralitatValenciana, ect

Por último informarte que se ha abierto el debate sobre los presupuestos municipales para 2013. Puedes enviarnos tus sugerencias y propuestas para que las estudiemos y las traslademos al debate presupuestario. Los socialistas siempre hemos apostado por unos presupuestos participativos. Es importante que contribuyas ya que las decisiones que se van tomando a lo largo de una legislatura condicionan el futuro de todos los ciudadanos de una localidad.

Artículo anteriorSin industria no hay paraíso
Artículo siguienteInformación: “El Consell inyecta 15,5 millones para financiar Canal 9 y otros 16,5 para enseñanza concertada”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.