11 de marzo de 2014

Dependencia 1

La Plataforma de la Llei de Depèndencia de l´Alcoia i el Comtat es capaz de todo para reivindicar los derechos de los dependientes y sus familias, reseñando que siempre lo hace de forma pacifica y organizada. Los familiares de un dependiente tienen una fuerza enorme para reivindicar los derechos de sus dependientes, porque saben que ellos no pueden defenderse y la lucha contínua forma parte del día a día para superar todas las dificultades a las que se enfrenta un dependiente.

La cinco marchas contra la política del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que confluyeron en la plaza de la Virgen de Valencia el viernes pasado, acabaron con un encierro en la basílica de la Mare de Déu de una treintena de dependientes y familiares para pedir amparo al arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. Los manifestantes consiguieron reunirse con el purpurado al poco de pasadas las 22 horas y obtuvieron su compromiso para mediar ante las Corts y acudir a la Conferencia Episcopal a trasladar la situación de impagos que viven las familias y el copago de los dependientes.

La Plataforma sigue buscando toda clase de formulas para seguir haciendo visible la gran injusticia que la administración autonómica gobernada por el Partido Popular esta cometiendo contra los dependientes y sus familias, es por ello que pidieron el “Asilo en sagrado”, recurriendo a una ley medieval por la cual cualquier perseguido por la justicia podía acogerse a la protección de iglesias y monasterios. Se basaba en el concepto jurídico de que cualquier oprimido por las leyes de su país podía ser protegido por otra autoridad, fuese civil o religiosa, y derivaba de la antigua costumbre de la hospitalidad. Legalmente el derecho de asilo en sagrado ya no existe, quedó derogado ante la entrada en vigor de la Constitución española de 1978.

La opresión, la injusticia y el abandono del Partido Popular a los dependientes es injustificado e inadmisible.

El pasado lunes, en el pleno ordinario de marzo, se dejó sobre la mesa a petición del PP, una moción en contra del copago en los servicios a los dependientes que presentamos conjuntamente PSOE-EU. Las declaraciones en el pleno  de Susi Villegas, la madre de un gran dependiente, no dejó indiferente a nadie y debería haberles aclarado las ideas al CDL y al PP de forma inmediata, pero aún así el PP pidió poder estudiar a fondo la cuestión. Hoy mismo hemos pedido al presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Bienestar Social, que convoque una comisión informativa para tratar el tema y posibilitar así que se pueda llevar al próximo pleno, sin excusas ni desvíos. Es muy simple, el PP y CDL deben decidir si están o no a favor de más copagos, esta vez aplicado a losdependientes, por recibir unos servicios que les corresponden por ley. Los problemas a los que se enfrentan los dependientes y sus familias no pueden dejarse sobre la mesa, necesitan que sus derechos sean reconocidos YA.

Susana Hidalgo 

 

 

 

 

Artículo anteriorPrimarias abiertas: el principio de un gran cambio
Artículo siguienteLos últimos enclaves de la República española

1 COMENTARIO

  1. En esta foto sale un cura detrás de una pancarta,esto es un fotomontaje?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.