Hace 7 años, en el año 2003, el gobierno socialista de entonces compró la fábrica Pilen para que el municipio tuviera un edificio donde albergar asociaciones y colectivos, un gran espacio para la cultura, la música, el arte y para todas aquellas asociaciones que necesitaran un espacio para desarrollar sus actividades. Una compra que supuso la denuncia por parte del Partido Popular en los juzgados y que el juez desestimó por falta de argumentos y pruebas.

Al entrar a gobernar el Partido Popular decidieron repartir espacios en la antigua fábrica Pilen sin contar con nadie, sin planificar adecuadamente todos los requisitos técnicos para el cumplimiento de la normativa en cuanto a vías de evacuación, límite de carga, peligro de incendios, espacios comunes, etc.

Ante tal disparate, el Grupo Municipal Socialista llevó una propuesta al pleno que fue aprobada por unanimidad, en la cuál se exigía al equipo de gobierno del Partido Popular que hiciera un estudio riguroso de la distribución de los espacios en la fábrica Pilen. Para realizar una distribución que atendiera a todas las exigencias técnicas y además atendiera a las necesidades de los usuarios, había que contar con todas las asociaciones que iban a ser ubicadas en este gran espacio. Además, había que tener en cuenta los espacios comunes y el servicio de conserjería, optimizando al máximo una infraestructura pública de tanta dimensión.

Aunque se aprobó la propuesta en el pleno, el Partido Popular no cumplió lo acordado y distribuyó los espacios sin ningún criterio. Muchas asociaciones arreglaron con mucho esfuerzo económico sus sedes en los espacios otorgados, el equipo de gobierno les aseguró que podían realizar las obras ya que la Pilen estaba completamente adaptada a la normativa vigente.

Y ahora nos encontramos con lo que ya denunciamos en varias ocasiones, que hay que desalojar la Pilen para adecuar los espacios a la normativa vigente. Las obras que esta realizando el Taller de Empleo para adecuar todas las plantas exigen el desalojo total para la construcción de escaleras y vías de evacuación y el levantamiento del suelo de todas las asociaciones ya ubicadas para reforzar la estructura.

El Grupo Municipal Socialista le recordó al equipo de gobierno del Partido Popular, en la comisión informativa del pasado lunes, que esta situación tan irresponsable se la debíamos a su mala gestión y puesto que es necesaria la adecuación, exigimos espacios provisionales para todas las asociaciones que van a sufrir el desalojo durante ocho o nueve meses, así como la ayuda al traslado de todas sus pertenencias. También solicitamos que tuvieran en cuenta el gran desembolso económico que realizaron las asociaciones en su día y que, si la adecuación supone un deterioro de sus inversiones, que sea el Ayuntamiento el que reconstruya todo lo necesario para que queden en las mismas condiciones.

Artículo anteriorLa distorsión de la verdad del Sr. Agüera
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. PUES LO DE LA PILEN A MI ME HUELE MAL. Aquí no era lo de lsa ventanas de UNA EMRPESA DE UNO DEL PP QUE NO ESTÁN PUESTAS?

    Lo que está claro es que hay asociacioes como amics de les muntanyes o el grupo de coros y danzas que no sabemos donde meternos y que hemos hecho un gran trabajo e invertido mucho dinero para que ahora vengan estos y no sepan ni donde alojarnos, ni cuándo, ni como.

    FALTA DE PREVISIÓN, NO TRABAJAR CON LA GENTE, NO HABLAR, CONSENSUAR Y LLEVAR A TERMINO LOS ACUERDO PLENARIOS… Eso es lo que les ha pasado a estos del PP y como el asociacionismo y la participación les importa poco. PUES HACEN LO QUE QUIEREN.

    DIMISIONES YA, PERO YA DE YA

  2. Otra genialidad de la genialísima Ana Sarabia. Otra genialidad. Ahora qué? Quién nos paga el dinero que hemos metido y que ahora se va a tomar por saco? QUién?????????????? Rosa, chica, tienes tu trabajo en Diputación. Por qué aguantas esto??

  3. En su momento, y como se ve en la fotografía, estaba especialmente pensado para albergar a la banda de música y otros movimientos musicales (conjuntos juveniles, por ejemplo). Evidentemente con una previa planificación y adecuación.
    Como ya van muchas, de nuevo se ve la forma de hacer las cosas de la alcaldesa y su equipo. Tabican sin ningún planeamiento y sin medir las posibilidades de carga y otros aspectos. Y ahora vienen los problemas.
    Si fuese el primer caso… Pero hemos tenido el problema del Polideportivo, la plaza de la Tartana no puede tener agua en la fuente porque se pasa a las cocheras, el kiosko ¿on anirá ?, la antena famosa, el Cine Río que a este paso se va a caer antes de inaugurarse…
    ¿Qué soluciones tienen para resolver todos estos frentes?. Porque yo no veo que el Ayuntamiento responda ni informe de estas deficiencias. De hecho parece que ni están. Pero creo que si cobran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.