Grupo Municipal Socialista

Ayer viernes se celebró el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Ibi correspondiente al mes de agosto, donde cabe destacar que se consensuaron dos propuestas presentadas por los grupos municipales PSOE y PP.

Al plenario acudieron bomberos de Ibi ,Miguel Pla actuando de portavoz  manifestó al cederle la palabra la presidencia del pleno, la gravedad de la situación en la que se encuentra el servicio ya que Generalitat debe 8 millones de euros al Consorcio de Bomberos . Miguel agradeció a la corporación la voluntad de todos los grupos políticos de consensuar la propuesta de exigir que se tomen urgentemente las medidas necesarias para el restablecimiento adecuado del servicio.

La Generalitat adeuda al Consorcio de Valencia 24 millones, al de Alicante 8 millones y sólo al de Castelló se le han pagado los 2 millones que se les debía. 

 En la propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista por vía de urgencia se exigía a la Diputación y a la Generalitat valenciana que tomasen urgentemente las medidas necesarias para el restablecimiento adecuado del servicio de bomberos en nuestra localidad ya que este servicio no se ha prestado  en los últimos dos días por falta de personal.

En el segundo punto de la propuesta se instaba al Ayuntamiento de Ibi a cumplir el compromiso adquirido de la cesión de terrenos anexos a las instalaciones actuales para la adecuación del Parque de Bomberos y dotarlo con las infraestructuras necesarias y por último se exigía en la propuesta a la Diputación que proceda inmediatamente a la instalación de la torre de prácticas , el estanque de agua y la ampliación de las cocheras, tal y como prometió el diputado provincial del Consorcio de Bomberos, una vez se produzca la cesión de los terrenos.

La propuesta presentada por el grupo municipal del Partido Popular también por vía de urgencia,iba en el mismo sentido que la nuestra pero en vez de dirigirse a Diputación y Generalitat , instaban al Consorcio de Bomberos(donde están representadas la Diputación y la Generalitat ) a que tomasen las medidas para restablecer el servicio, pero el equipo de gobierno no está dispuesto a comprar los terrenos anexos ya que según Miguel Ángel Agüera fue el propio Consorcio de Bomberos el que se comprometió en su momento a adquirir los terrenos.

El consenso se alcanzó en la propia sesión plenaria por la urgencia del caso por todos los grupos políticos, quedando de la siguiente forma:

La petición se hará llegar al Consorcio de Bomberos de manera urgente ,instando también a este organismo a adquirir los terrenos anexos y dotarlos de las infraestructuras necesarias para el correcto funcionamiento del servicio.

Artículo anteriorOtra vez la valla
Artículo siguienteJorge Alarte en Bañeres

8 COMENTARIOS

  1. Hace pocos días mas de 300 bomberos se manifestaron en las puertas del Palau con pitos para denunciar esta situación esto decían los periodicos entre otras cosas:
    “Los sindicatos convocantes de la manifestación, CC OO, UGT y STAS-IV coincidieron en asegurar que se enfrentan a los siniestros con medios precarios y todos confirmaron que un accidente como el de Horta de Sant Joan (Tarragona), en el que murieron cinco bomberos, «podría repetirse» o pasar «algo muy parecido» al siniestro del que ahora se ha cumplido un año, con el añadido que «aquí nunca se sabría qué ha pasado porque no se graban las comunicaciones». Por eso están dispuestos a todo”. «Camps debe saber que, si no paga, los bomberos seremos sus guardaespaldas en lo que le queda de legislatura, para recordarle la deuda que nos debe». Ya pueden presentar mociones ya!!!!!!

  2. Esas son las maravillosas inversiones de la Generalitat en nuestro pueblo y en los demás. No tienen vergüenza, es insoportable la desfachatez con que mienten y manipulan la información. Si ocurre una desgracia veremos a ver a quién piden responsabilidades!

  3. Camps ha sido capaz de construir un circuito de formula 1 en la ciudad de Valencia en menos de seis meses (con nuestro dinero claro), y aún no se ha puesto en marcha el Centro de dia de Ibi y llevan cuatro años con “la apertura inminente”. Los bomberos tienen que plantarse y no permitir que el servicio este desatendido es un atentado al sentido común y la responsabilidad.

  4. Bravo por los bomberos que se han presentado en el pleno y le han sacado los colores a esa señora que vocea continuamente las grandes inversiones que ha traido a Ibi. No han traido nada que no nos perteneciera por los impuestos que pagamos y además con un retraso inadmisible como es el caso de los centros educativos , que por cierto aún no han acabado ninguno, estan esperando a que se acerquen las elecciones.

  5. Esta señora esta fuera de sus cabales, repite como un loro que tenemos las inversiones mas grandes de la historia en el pueblo…¿pero se cree que somos tontos de remate?

  6. Si todos hicieramos como los bomberos otro gallo cantaría.La gente no tiene conciencia del desgobierno de estas personas que dicen representarnos a todos. A mí desde luego ni me representan ni tengo ningunas ganas de que vuelvan a ganar las elecciones, no lo entendería …me quedaría a cuadros ..y a rayas…

  7. Es una verguenza que la Sra Alcaldesa diga que no se pueden permitir gastarse ni un euro comprando los terrenos colindantes al Parque de Bomberos para su ampliación. Si gestionaran bien las cosas habria dinero para eso y para otras muchas cosas más. Solo podrían decirle a su amiguito Camps que recorte algo de la pista de Atletismo del Alami y con eso ampliar los bomberos que seguro que es de más ultilizad no solo para los deprtistas sino para todos los ciudadanos.

  8. A James Bond decirle que la Sra Alcaldesa quiere hacer la pista de atletismo para que todos los ciudadanos de IBI si hay algun incendio en Torretes,els Barranc dels Molins,en el poligono industrial,en San Miguel,en San Pascual,como todos sabremos correr no habra ningun problema, saldremos todos los ciudadanos de IBI y ya esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.