por Yolanda Venteo

A pesar del cambio de normativa que el PP de Ibi pretende, la valla de la Sra. Alcaldesa sigue siendo ilegal.

Ahora y según el cambio de normativa “El vallado de la finca se retranqueará respecto al eje de cualquier camino con el que linde, un mínimo de 4 metros, obligándose a la cesión del terreno entre el camino y el cierre de la parcela”. De nuevo y si Uds observan la foto podrán comprobar que no hay cuatro metros desde el eje del camino hasta la famosa valla.

Pero lo que más llama la atención es que respecto a la altura de la valla, el vallado de una finca no podrá superar, en su parte de obra, la altura de 1 metro, salvo que la parte de obra tenga una terminación con materiales propios de acabados, acordes con el ámbito rural”. Es decir, que a partir de ahora, las vallas podrán tener una altura ilimitada, eso sí, siempre que los materiales empleados no desentonen con el ámbito rural. Y si tienen dudas, pues se la hacen de piedra, como la de la foto, que así seguro que no les pueden decir nada.

Se vuelve a acusar al PSOE de querer tirar todas las vallas de Ibi, ya que según dicen el 90% de las mismas no cumplen la normativa. Pero lo que realmente el PSOE está denunciando es que el PP de Ibi no sólo no cumple las normas en vigor, sino que las cambian cuando les apetece y les conviene, para evitar responsabilidades y sanciones.

¿Con que potestad van a pedir ahora que los ciudadanos de Ibi cumplan las normas que ellos mismos dictan?

Ahora sólo cabe preguntarse ¿El Sr. Agüera, Concejal de Urbanismo y amigo de la Alcaldesa, mandará una inspección urbanística al chalet de la Alcaldesa y le iniciará el correspondiente expediente de infracción urbanística? ¿Pagará la Alcaldesa la multa económica por construcción ilegal, además de decretarle la posible demolición del muro por no cumplir la normativa?

Artículo anteriorLos Toros
Artículo siguienteGeneralitat debe 8 millones de euros al Consorcio de Bomberos de Alicante

10 COMENTARIOS

  1. Quiero hacer mi vaya, me gustaria que tuviera unos 2 metros y medio, además estaría encantado que ésta fuese de Bloque pero pintada como los trajes de los soldados de la OTAN en una mision en Afganistan, es decir mimetizado con el entorno. ¿Con esta nueva normativa es posible?.

  2. Se suponía que el motivo de la altura máxima de la valla en el entorno rústico era para permitir el tránsito de animalillos por el monte y así no destruir la fauna de la zona. Esta alcaldesa tiene la CARADURA-CARADURA-CARADURA, Y LOS DEMÁS CONCEJALES DEL PP ESTOMAGO BLANDO.

  3. Como hay muchísima gente que aparca su coche encima de los pasos de peatones, deberíamos cambiar la normativa, por lo menos en los más céntricos del pueblo que son los que más molestan a los conductores.

    Como en el oeste americano “hijo mío, todo hasta donde te alcanza la vista, es tuyo”.

  4. ¡Me arreglo la valla , pago con la VISA sin dar cuentas a nadie, me llevan en el coche oficial, digo lo que quiero en la radio y la televisión pública, me cago en Zapatero siempre que abro la boca, esa soy Yo!!! y encima de todo me llaman Caradura!!!!

  5. La gente suele justificar que por imitación si alguien empieza rompiendo la norma y no pasa nada, pues los demás tenemos el mismo derecho a saltarnosla. Ahora que una alcaldesa se salte la norma ya es de vergüenza pero que además se regularice la situación de todos por que ella quiere regularizar la suya personal es un delito y un atentado contra la inteligencia y la respopnsabilidad de los representantes políticos. Esta señora no está a la altura del poder, hay que tener mucha más integridad para llevar bien el poder sin abusar de la autoridad en beneficio propio.

  6. la culpa no la tiene ella la tiene los 11 borregos que hacen lo que ella dice

  7. La Valla está dando pié para que muchos propietarios de terrenos hagan de su capa un sayo?
    Es curioso pero con todo lo que dice Miguel, a esta señora se la ignora, lo comprové la semana pasasda, entró en un establecimiento y nadie le dijo ni buenos días.

  8. Lo que sucede en el gobierno de Ibi no tiene nombre, 7 concejales del Partido Popular cobran unos sueldos como jamás se habian cobrado en Ibi, tienen dedicación exclusiva, es decir, no se pueden dedicar a nada que no sea el trabajo político y de gestión en el ayuntamiento, ¿esta condición la cumplen todos estos concejales?. El resto de los concejales del P.P. que si que tienen sus trabajos fuera del ayuntamiento cobran alrededor de 1.200 € mensuales, seguramente por eso, podamos comprender las estatuas que se sientan en los bancos del Partido Popular de Ibi. La alcaldesa que no para de cacarear que ella no cobra nada del ayuntamiento de Ibi , miente descaradamente, además del sueldazo de diputada cobra mas de 1000 € del ayuntamiento de Ibi, además del coche oficial, con conductor para pasear a su señoría. La impresentable sabe que esto no lo puede decir a los ciudadanos, entonces para que el engaño sea perfecto utiliza la radio y la televisión publica como si fueran suyas para seguir vendiendo sus maravillas, que por supuesto las hace de manera desinteresada. Además cambia la ley para favorecer sus intereses.Esto no es caradura, es tener un morro que se lo pisa.

  9. Vamos a tener que contratar al EQUIPO A para que se pase por Ibi y corrija las injusticias que se están cometiendo y que se van a seguir cometiendo. En esta emblemática serie siempre se recurría a este equipo para restablecer la justicia frente a impresentables y delincuentes que aplastaban al debil. En nuestro pueblo el debil es el ciudadano que tiene que aguantar impasibles todas las tropelias que les hacen los actuales gestores del Partido Popular.

  10. Si todos los vecinos hacen igual que la alcaldesa con la valla de su chalet, no se va ha ver el campo y además no se va ha poder pasear por los caminos, pues no se vera si viene un vehículo o un tractor per lo que va ha ser un peligro para todo aquel que transite por el campo.
    Va ha parecer un laberinto de piedras sin salida, una ratonera !que miedo me da!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.