3 de marzo de 2016

• A la reunión con responsables de cultura de diferentes ayuntamientos de la provincia acudieron, entre otros muchos representantes de toda la Comunidad Valenciana, el actor, y secretario de industrias culturales del PSPV-PSOE, Ferran Gadea, así como la directora de cine y presidenta del Consejo de Dirección de la Ciudad de la Luz, Pilar Pérez Solano.

IMG_20160301_123809

Los responsables del área de Cultura del PSPV-PSOE de distintos ayuntamientos de la provincia de Alicante se reunieron este pasado lunes en la sede socialista de Alicante, con diferentes representantes institucionales y orgánicos del partido en el ámbito cultural para escuchar las inquietudes, propuestas y problemas con los que se enfrentan en los ámbitos de cultura, patrimonio artístico y cultural y política lingüística.

En el encuentro estuvieron presentes Ferran Gadea, actor, secretario de Industrias Culturales del PSPV-PSOE; Pilar Pérez Solano, directora de cine, presidenta del Consejo de Dirección de la Ciudad de la Luz y asesora de Presidencia de la Generalitat; Alicia Piquer, coordinadora del programa cultural de la campaña autonómica, vicesecretaria de cultura de l’executiva de l’Horta Nord y Regidora de Cultura en l’Ajuntament de Rafelbunyol; Paco Molina, gestor cultural y miembro de la ejecutiva del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia; Patricia Pastor, gestora cultural; y Juli Disla, actor y dramaturgo, exconcejal de Aldaya,

Según palabras de Susana Hidalgo, secretaria de Cultura y Política Lingüística de la ejecutiva del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, “es un gran acierto y totalmente necesario que Ximo Puig cuente con este grupo de profesionales, que están reuniéndose con todos los colectivos y asociaciones, alcaldes y concejales de las tres provincias, para dibujar con exactitud el mapa cultural del País Valenciano y llevar a cabo políticas que pongan en valor la cultura, como eje vertebrador del territorio”, al tiempo que destacó la necesidad de “recuperar al público perdido en estos años de políticas dirigidas solo a los grandes espectáculos y eventos comerciales, abandonando las redes de creadores valencianos en todas las disciplinas artísticas”, afirmó Hidalgo.

Ferran Gadea destacaba también la necesidad de “poner en marcha de nuevo, 20 años después, políticas culturales que ayuden a las empresas de audiovisuales y de creaciones escénicas y culturales, para contar con una oferta que atiendan a la diversidad de la demanda, creando empleo y fomentando la capacidad crítica del público. En definitiva, poner en valor la Cultura como algo transversal en todas las áreas”, afirmó.

Cuestiones como el gran patrimonio cultural valenciano, la red de Museos Valencianos, la puesta en marcha de Radio Televisión Valenciana y el futuro de la Ciudad de la Luz ocupó también buena parte de la reunión. Así, Pilar Pérez Solano, presidenta del Consejo de Dirección de la Ciudad de la Luz explicó que el proyecto Ciudad de la Luz, inaugurado en 2004, “no acaba con la subasta porque lo que queremos es que aquí se siga manteniendo un proyecto audiovisual completo. Vamos a ver qué pasa con la subasta y ver si al final se lo queda una empresa para actividad cinematográfica, de manera que podíamos hacer un proyecto complementario”.

En este sentido, Pérez Solano señaló que “aunque no fuera así, si podemos continuar con un proyecto audiovisual en ese espacio lo haremos, no solo de cine, también del sector de videojuegos. Sería interesante que estos edificios se convirtieran en invernadero para desarrollar estas ideas, ya que en la provincia de Alicante contamos con muy buenos proyectos de empresarios de audiovisuales”, destacó.

Según señalo Susana Hidalgo, a partir de este primer encuentro se creará un grupo de trabajo en la provincia de Alicante para trabajar codo con codo con este núcleo de profesionales y, de este modo, participar en las decisiones a tomar, priorizando las propuestas, pensando en el rédito a corto, medio y largo plazo. “Y para ello es necesario auditar todos los bienes públicos y analizar las posibilidades culturales a partir de lo ya construido. El PP se ha preocupado durante estos años de los contenedores de cultura pero no del contenido”, afirmó.

Artículo anteriorSobre el segundo pacto de gobierno PP-ADIi
Artículo siguienteEl limbo legal en el que se encuentran muchas casas de campo en Ibi

1 COMENTARIO

  1. Para que queremos una Radio Televisión Valenciana? Para ver a Ximo Puig y a Monica Oltra.La política lo envenena todo,y esta RTVV se volveria a pudrir como la pudrió el PP, gasten el dinero en mejorar la Sanidad,Educación, Dependencia, los Servicios Sociales,etc… que son mas prioritarios que tener una Televisión Autonomica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.