El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un decreto para luchar contra la competencia desleal y defender a la industria tradicional, tal como anunció días antes María Teresa Fernández de la Vega.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Real Decreto por el que se adoptarán medidas de control «más exigentes» para la importación de productos del sector textil, el calzado y los juguetes, con el objetivo de luchar contra la competencia desleal, contribuir a mantener el mercado y ganar competitividad.
Así lo anunció la vicepresidenta primera del Gobierno y candidata socialista al Congreso por Valencia, Maria Teresa Fernández de la Vega, en un acto en Bocairent con los empresarios y sindicatos del textil valenciano, en el que también intervino su presidente, Santiago Moltó.
De la Vega explicó que las medidas del Gobierno servirán para «garantizar» que los productos importados como alfombras, telas, prendas de vestir o ropa de trabajo, así como el calzado y el juguete respeten las normas aplicables en la Unión Europea en materia de seguridad.
De la Vega indicó que a «algunos que últimamente se están aficionando a un populismo tan dicharachero y vacío de contenidos», estas medidas les pueden parecer como «hablar de macroeconomía». Sin embargo, apoyar al sector textil, el calzado y los juguetes es «apoyar directamente a la gente», aseveró.
De la Vega destacó también que en la «innovación está la clave» de cara a la globalización. Para ello, resaltó el apoyo del Ejecutivo a las pymes a través de los centros tecnológicos.

Artículo anteriorLo hablan en la intimidad
Artículo siguienteEl Gobierno de Zapatero invertirá 500 millones de € en el sector juguetero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.