En días previos a la campaña electoral pudimos ver desfilar por Ibi a Consellers de la Generalitat. Uno de ellos fue el Sr Cotino, delegado del área de Bienestar Social.
Vino a decirnos que en breve se pondrá en marcha el esperado Centro de día. Esto ya lo dijeron hace casi dos años los técnicos de Consellería, que también disfrutaron de una jornada en Ibi.
Nuestra alcaldesa, Dña María Teresa Parra Almiñana, también dijo en 2006 que el Centro de día “era una realidad”, y colocó un señor cartel delante del edificio “Local cedido por el Ayuntamiento de Ibi a la Consellería de Bienestar Social para habilitación de un CENTRO DE DÍA”. En el pleno de febrero de 2008, el equipo de Gobierno firmo la cesión del edificio a la Consellería. Pero ¿no estaba ya cedido desde hace dos años?, ¿qué tomadura de pelo es esta?
Para el Gobierno del Partido Popular no hay por que tener prisa. Cuanto más se retrase todo lo que tenga que ver con la Ley de Autonomía Personal y Dependencia, mucho mejor, así la contribución al Gobierno de Camps será totalmente fiel y partidista, objetivo principal del PP en detrimento de la ciudadanía. Eso sí, de cuando en cuando que venga alguien a prometer algo.
Ahora ya no pueden aplazarlo más, tienen que cumplir con una ley que entró en vigor el 1 de enero de 2008 y tienen el dinero suficiente para hacerlo, ya que el Gobierno de España ha transferido 46,8 millones de euros a la Comunidad Valenciana para la incorporación paulatina de la ley de Dependencia.
La próxima vez que vengan, que sea para ver como funciona.

Artículo anteriorRecogida de firmas de la Asociación de Alzheimer
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.