BIM nº 27 de febrero de 1985

El boletín nº 27 de Febrero de 1985 nos muestra en portada una imagen de la inauguración del Centro de Planificación Familiar.
En la página “Editorial” se anuncia la creación de una red de recogida de pluviales, que dará solución a las frecuentes inundaciones que sufría Ibi con las lluvias torrenciales. Se realiza una dura crítica a la política del anterior equipo de gobierno, que gastaron el presupuesto en “grandes avenidas, grandiosas casas y fastuosos monumentos”, y dejaron sin solución problemas básicos de Ibi, que requieren estructuras de primera necesidad, aunque menos publicitarias y visibles que los monumentos, fuentes y plazas.
En páginas interiores podemos encontrar una revisión de las ordenanzas municipales.
En la página seis se incluye una relación de los acuerdos más importantes aprobados por el pleno municipal. Entre otros podemos destacar la utilización de los colegios para realizar actividades deportivas, la contratación del transporte público urbano, y la participación de Ibi en el Plan provincial de obras y servicios. En todos los temas tratados en pleno se puede observar que algunos fueron aprobados por unanimidad y otros con la abstención o el voto en contra del Partido Popular. Este hecho nos demuestra que el PP no apoyaba muchas iniciativas del gobierno y para el PSOE, sólo supone el ejercicio de la libertad democrática del PP a no estar de acuerdo con las propuestas, ni más ni menos.
La delegación de Bienestar Social se anuncia que el 21 de diciembre de 1984 se inauguró el Centro de Planificación Familiar, un centro ubicado en la antigua escuela de Formación Profesional. Ibi fue una de la primeras localidades de la provincia en disponer de un Centro de Planificación que ofreciera asistencia psicosexual.
Con respecto a tráfico y parque móvil, se informa de la instalación de teléfonos en la parada de taxi, de la adquisición de dos modernos vehículos contra incendios, a cargo de la Diputación.
En Consumo, se comunica el inicio de la campaña de establecimientos minoristas de alimentación.
En Educación y Deporte podemos leer un ilustrativo artículo sobre el Karate, deporte que se practica en el polideportivo de Ibi desde hace dos años.
José A. Bermejo, de la A.D. Teixereta, publica un artículo en el que se queja de la falta de medios. También destaca el esfuerzo realizado desde las escuelas deportivas.
El Ayuntamiento informa de las acciones que se están llevando a cabo en el campo de futbol.
Se construye un foso de arena y juegos para el colegio infantil, ya desaparecido, Juan Ramón Jiménez.
Se publica la relación de premiados como mejores deportistas ibenses en 1984.
Se anuncia que se cubrirá la pista 1 de fútbol sala, dando lugar al actual Pabellón 2. Esta obra se encontraba incluida en el Plan Provincial, por lo que le correspondía una subvención del 50% del coste.
Se solicita la preferencia de los colegios Teixereta y Cervantes en los planes de Diputación para la construcción de pistas polideportivas y se arreglan los aseos del colegio Cervantes.
En cuanto a Festejos, se anuncia la celebración del carnaval, organizado por varias asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento.
En Cultura y Juventud se informa del desarrollo de las actividades que se han llevado a cabo. En Noviembre, el Real Ballet de Cámara de Madrid actuó en Ibi, se anuncia el inicio de las actividades de la Escuela Municipal de Pintura y las fechas en que se podrá visitar la exposición de pintura de Bruno Rinaldi.
Juan Joseph Sarrió, en nombre del Centre de Muntanyisme “Stalak”, ofrece a los lectores una serie de consejos prácticos para salir a la montaña en invierno.
Se celebra en Ibi el primer concurso de poesía para jóvenes.
Se organiza sesiones musicales para jóvenes, en las que éstos podrán entrar en diálogo directo con los músicos.
Se publica la lista de premiados en las actividades realizadas a propósito de la festividad de los Reyes Magos.
Se informa de la muestra itinerante del Museo Allende que estuvo expuesta en Ibi.
También se hace balance de las fiestas de Santa Lucía.
Se incluye una lista de libros recomendados para conocer la historia ibense.
El Grupo Cultural Font Viva Amigos de la Cultura publica un artículo en el que informan de sus actividades, criticando el aparente desconocimiento de estas por parte de la redacción.
El Cine-Club Laydon publica un artículo sobre sus inicios y anuncia la programación para los próximos meses.
Como iniciativa de dieciséis vecinos de la localidad, se celebra en Ibi el “Primer sopar ibier”. Su objetivo es no perder la cocina tradicional de Ibi. Se adjunta la receta del “Giraboix” escrita en verso.
El Grupo de Coros y Danzas de Ibi publica la crónica de su participación en el festival folklórico de Coín (Málaga).
En “Noticias Breves”, se anuncia la creación y puesta en marcha del Instituto Tecnológico del Juguete en Ibi, la adjudicación de las obras del Centro de Salud de Ibi, se informa sobre los cursos organizados por el INEM y se comunica que han recibido del Instituto Nacional de Estadística los datos referentes a movimientos de población de Ibi.
En contraportada se anuncia la 24 edición de la Feria Internacional del Juguete, que se celebrará en Valencia.

Artículo anteriorGuió del dia de l’Avís 2008
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.