BIM nº28 de Septiembre de 1985

El boletín nº 28 de Septiembre de 1985 nos muestra en portada una imagen de la inauguración de la Plaza de la Palla. También podemos leer destacados que nos informan de las importantes subvenciones de la administración para Ibi, de la inauguración del refugio y de los presupuestos municipales.
En portada interior podemos leer un comunicado informando de los cambios en la remuneración de los cargos municipales.
En Editorial, Vicente García nos habla del clima de agitación y excitación que vive Ibi, a pocos días de las Fiestas Mayores.
En las páginas 4, 6 y 6 se tratan los presupuestos municipales del año 1985, que ascienden a 362 millones de pesetas.
Se explica el cambio de emplazamiento del monumento de Autonomía Municipal, que hasta dicha fecha se encontraba en la Plaza de la Palla y se reubica en el parque Derramador.
En cumplimiento de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, se lleva a cabo una reestructuración municipal, que queda descrita en este boletín.
Se inaugura el Parque de Bomberos el 20 de julio de ese año.
Tal como se nos adelantaba en portada, el 11 de mayo de 1985 se inaugura la remodelación de la Plaza de la Palla.
En 1985 tienen lugar obras de adecuación en San Pascual, con la instalación de aseos, lavabos, bancos, mesas y una rampa de ascenso de hormigón. También se procede a la subida de agua a dos fuentes, una junto a la propia Ermita.
En la sección de “Avisios” se comunican las múltiples mejoras realizadas en el servicio de agua potable. También podemos leer que, en aquel año el Censo municipal era de 20.771 habitantes. El Ayuntamiento da a conocer unas prescripciones sobre palomas deportivas. Se informa de la aprobación las bases para la provisión de plazas para el Ayuntamiento. Para terminar con esta sección, se anuncia la campaña de desratización que se llevará a cabo tras las Fiestas Mayores.
En páginas centrales podemos conocer el estado de las obras del Centro de Salud, cuyo presupuesto asciende a 150 millones de pesetas.
En el área de Bienestar Social se realiza un balance del primer año de funcionamiento de la Ayuda a domicilio para pensionistas y jubilados. Resultan interesantes las ayudas que se prestaban, tanto durante el día como de noche, en caso de gravedad.
Encontramos información sobre la semana de homenaje a los jubilados. Ya entonces participaron 1.200 personas en el almuerzo homenaje.
En temas de consumo, podemos leer que se realizaron las campañas “Mercado y publicidad de precios” y una campaña sobre “Panaderías y bollerías”.
En sanidad se nos comunica el programa de diagnóstico precoz de los tumores de colon y recto.
En Cultura y Juventud podemos ver el programa de actos de diferentes eventos, como el Festival d’Estiu de 1985, las Fiestas Mayores, las verbenas populares o la semana de la música, que tuvo como colofón el recital de Raimon.
Se nos da cuenta de las actividades desarrolladas en el Centro Cultural desde el mes de abril hasta el mes de junio de 1985, del resumen de actividades de la biblioteca municipal durante el primer semestre del año y de las exposiciones ubicadas en el Centro.
En el área de Urbanismo encontramos información de las obras en el Mercado Central para adecuar, entre otras cosas, los desagües y el suelo de la planta baja.
Se redactan proyectos técnicos para la urbanización de distintas calles del barrio Ciudad Deportiva, del barrio del Pilar, de la Avda. del Riu de les Caixes.
Se construye el frontón, se aprueba el proyecto técnico de iluminación del campo de fútbol y de abre al tráfico la calle Santa Teresa.
También se nos comunica la finalización de la red de pluviales de la Zona Norte y la adjudicación de las obras de la red de pluviales de la Zona Sur.
Se da cuenta de la eliminación de barreras arquitectónicas en la Avenida de la Provincia y barrio de Nueva Cork.
Como se nos adelantaba en portada, el refugio de montaña es inaugurado.
Por último aparece la toma de posesión de varios concejales: D. Rafael Verdú Herrero, D. José Luís Guillem Llorens y D. Herminio Grueso Díaz.
En contraportada, el Ayuntamiento desea a los ibenses unas gratas fiestas.

Artículo anterior¿Qué pasa cuando una Alcaldesa utiliza el coche oficial para irse a esquiar?
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.