Por Antonio Martos
En Ibi cualquier crítica a la gestión municipal, venga de donde venga, termina siendo, según el equipo de gobierno, culpa de otro. Si viene de la oposición, dicen que no reconocemos su labor, si viene de un ciudadano, interpretan que su opinión ha sido politizada y si no saben de dónde viene, la culpa es de los 20 años de gobierno socialista.
Hay que reconocer que es muy cómodo etiquetar a los críticos. “Si te gusta bien y si no, mejor no lo digas o quedarás marcado como hostil, como politizado”.
Entonces, ¿qué entienden estas personas por participación ciudadana?, ¿qué es para ellos la Democracia?, ¿la única opinión válida es la que los alaba?
Considerar sólo las opiniones favorables, la autocrítica cero, les lleva a caer reiteradamente en los mismos errores. Cuando alguien no admite que está enfermo no se cura y por eso siempre tropiezan en la misma piedra.
Anular la crítica es el primer paso para campar a sus anchas y confundir lo público (de todos los ibenses) con lo privado.
De otra forma no se explica que se usen los medios públicos a capricho porque se está en el poder (además, ellos lo justifican así). ¿Cómo se puede explicar que, teniendo el Ayuntamiento de Ibi una economía tan saneada como dicen, los proveedores que sirven a esta casa tarden meses y meses en cobrar?
¿Qué se ha hecho en estos cinco años?, ¿por qué todo nos cuesta 0 euros, como dicen, pero el endeudamiento sube como la espuma y nos incrementan los impuestos?. Recordamos que el anterior gobierno dejó una herencia de más de 6 millones de euros, que el bono de la piscina subió un 74%, que la tasa de la basura un 38% en dos años, el impuesto de circulación un 17% y que las tasas por la expedición de documentos oficiales y por la participación en oposiciones hasta un 600%. ¿No les parece que las arcas municipales deberían estar a rebosar? Sabemos que no lo están.
Les guste o no, preguntaremos e investigaremos, ya que es nuestra labor como oposición y nuestra responsabilidad como ibenses. Bien haría el equipo de gobierno en informar a los ibenses de dónde está todo ese dinero.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Como decia un eslogan en estas pasadas elecciones “que el tiempo no te cambie” , veo reflejado un punto de honestidad, y sentido común en tus palabras y últimamente en tus hechos , esto parece que te este” dando jabón”, pero el que expresa lo que siente no está obligado a negar la evidencia ,creo que como tu me dejas entrever ,estas personas que nos gobiernan no lo hacen mejor porque no saben a parte de no tener ideas ni proyectos y dando gracias al nivel de compromiso y de libertad de muchos de esos ciudadanos anónimos que se esfuerzan por sacar adelante proyectos comunes por el bienestar de los que le rodean, siempre de una forma altruista y desinteresada y cuando se discrepa o tienes otro punto de vista como puede pasar en cualquier familia es estar en contra del poder establecido ya eres de izquierdas o derechas.

    Aquí te remito una frase de Benjamin Franklin:

    El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras:trabajo y ahorro.

    Buenas noches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.