Por José Picó Blanes, responsable del área de accesibilidad de ADIBI
Desde la Asociación ADIBI (asociación de personas con discapacidad Física de IBI) queremos denunciar y transmitir nuestro descontento hacia el Ayuntamiento de Ibi por permitir y consentir dar las correspondientes licencias de apertura a los comercios y establecimientos de nueva creación que no cumplen con la Ley de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas que obligan a todos los espacios públicos, servicios y edificios a estar adaptados para poder permitir su acceso a las personas con movilidad reducida y dependientes.
Opinen ustedes mismos tras ver estas fotos de dos establecimientos nuevos y vean si una persona con silla de ruedas puede acceder a cualquiera de estos establecimientos por sí solas, tan solo una pequeña rampa hubiese sido suficiente para poder acceder al interior, y su gasto sumamente insignificante si se tiene en cuenta el beneficio que va a suponer para las personas que la necesiten.
No entendemos el porqué a unos establecimientos si que se les obliga a cumplir con la normativa y a otros no, siendo la Ley para todos igual.
Exigimos al Ayuntamiento que obligue a estos dos establecimientos a ser adaptados según marca la Ley, y que sea extremadamente riguroso y sensible en este aspecto, controlando más las instalaciones donde se pretenda abrir un negocio para que el local este adaptado antes de dar la correspondiente licencia de apertura.
Actualmente en nuestra localidad el 90% de los comercios y negocios con atención al público no cumplen con la normativa en su totalidad o en parte, una cifra extremadamente preocupante que creemos debe de tener muy en cuenta nuestro Ayuntamiento.
Nuestra Asociación seguirá velando por los intereses de nuestro colectivo y de las personas dependientes, denunciando donde sea necesario cualquier irregularidad e incumplimiento que nos afecte.

Artículo anterior
Artículo siguienteMoción – Peatonalización de la calle Santa Rita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.