La Calle Santa Rita se convierte en una vía inaccesible para los discapacitados, ya que el ancho de aceras y las barreras arquitectónicas que encontramos en ella, les obligan a buscar rutas alternativas o a circular por la calzada, con el riesgo que esto supone.
Las personas con discapacidad son personas con necesidades diferentes al resto de sus conciudadanos, que precisan la eliminación de obstáculos para su plena participación. La no accesibilidad constituye una forma sutil pero muy real de discriminación indirecta, pues les genera una desventaja con respecto al resto de la población. El objetivo es lograr la <<accesibilidad universal>>.
Somos conscientes de todas las medidas que se están adoptando en Ibi para mejorar la accesibilidad, pero aún quedan muchas metas que alcanzar.
Por todo esto, el Grupo Municipal Socialista, consciente de la predisposición de nuestra Administración Local por lograr la accesibilidad universal, proponemos al Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Ibi, que se realice un estudio de tráfico que determine si es viable la peatonalización de la calle Santa Rita hasta el cruce con la calle Payá Hermanos. Si la peatonalización resulta impracticable desde el punto de vista técnico, solicitamos la adopción de todas aquellas medidas posibles para mejorar la accesibilidad de esta calle.

Artículo anteriorNota de prensa de ADIBI – Por el cumplimiento de la la Ley de accesibilidad
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.