BIM nº32 de septiembre de 1986

El boletín nº 32 de Septiembre de 1986 nos muestra en portada una imagen de la inauguración de las obras realizadas en el Casco Antiguo.
En destacados podemos leer que se solicita la declaración de Interés Turístico Nacional para nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, que queda reconocido por la Generalitat el Centro de Planificación Familiar y que el Ayuntamiento se hace cargo del Colegio de Educación Especial.
En portada interior vemos el documento oficial por el que queda reconocido por la Generalitat, el Centro de Planificación Familiar.
En página 3, la Editorial nos habla de nuestras Fiestas Mayores, su estrecha relación con el Casco Antiguo y su compleja conjugación con lo moderno.
En Urbanismo y Obras Públicas se agradece públicamente la labor realizada en la madrugada del 26 de julio por los bomberos, policías, brigada de obras, servicios técnicos, servicios de limpieza, etc, que con su trabajo, coordinado por el Alcalde, evitaron importantes destrozos causados por las intensas lluvias torrenciales y granizadas que asolaron otros pueblos de la Comunidad Valenciana. Se hace mención especial a D. Juan González Cabrera, quien con su retroexcavadora abrió zanjas que canalizaron el agua, y a la empresa constructora COALSA, que puso a disposición del Ayuntamiento todo su maquinaria y personal.
Se construyen seis caminos rurales.
También se aprueba el proyecto definitivo de encauzamiento del Riu dels Caixes.
Se mejora las carreteras Ibi-Alicante, Ibi-Castalla e Ibi-Villena, gracias a las ayudas de Diputación y Generalitat.
Se realiza el estudio del Proyecto de la construcción de la depuradora.
Consecuencia de la demolición de las casas colindantes y de la antigüedad del edificio, se realizaron las obras de la Ermita San Vicente. La Diputación financió el inicio de las obras.
Se inauguraron las calles del Casco antiguo, se iniciaron los arreglos y alcantarillado de la C/Vía y C/Cid, para comunicar los barrios Ciudad Deportiva y Correos.
Se realizan acciones de protección de la carrasca centenaria del Parque Derramador y se ubica el monumento a la autonomía municipal.
Se llevaron a cabo las gestiones necesarias con el SEPES, para construir el nuevo Polígono Industrial junto al ya existente P.I. Casa Pau.
Se cambiaron las farolas en diversas calles del casco antiguo para unificar estéticamente toda la zona.
Se contrata a trabajadores del INEM para limpieza, pintura y bacheados en el mes de Agosto.
En Educación y Deporte, se informa de la inminente finalización de las obras de la biblioteca del Colegio Cervantes. En el Colegio Teixereta se están finalizando las pistas deportivas.
Prosiguen las obras del nuevo pabellón y las pistas de tenis. Se inaugura el nuevo frontón.
Se designa un profesor para poner en marcha el Centro de Educación Permanente de Adultos en Ibi.
Se comunica que, un año más, la participación en los Curso de Natación de Verano ha sido grande.
En Sanidad y Bienestar Social se trata dos importantes temas; como es habitual, cada año los jubilados tienen su semana Homenaje, y se informa ampliamente de las funciones y servicios del Centro de Planificación Familiar.
En Cultura encontramos una crónica de la “Movida Joven en Ibi”, que comprende los concursos de Play Back celebrados en los meses de Junio y Julio y els Festivals d’estiu, en Agosto, donde se hacían teatros, festivales de danza y de bandas de música.
Se aprueban los Estatutos para la fundación del Museo del Juguete.
Se hace un estudio sobre el Escudo de Armas de la Villa.
La Biblioteca Municipal realiza una muestra divulgativa en el Parque Derramador.
Se anuncia la programación de verbenas populares que dan la bienvenida a las Fiestas Mayores, destacando las actuaciones de “La Polla Record’s” e “Inhumanos”.
El 2 de septiembre, el Ayuntamiento se hizo cargo del edificio del recién construido Colegio de Educación Especial Sanchis Banús. Se preveía que pudiera ponerse en marcha en breve.
Se publica la convocatoria de oposiciones para cubrir las plazas de personal Sanitario en el Centro de Salud de Ibi ( 8 médicos de medicina general, 2 pediatras, 7 A.T.S., un auxiliar de clínica y un técnico en radiología).
En contraportada, el Ayuntamiento de Ibi desea al pueblo de Ibi “unes felices Festes de Moros i Cristians”.

Artículo anteriorComunicado – Acceso denegado al detalle de gastos de partidas del 2007
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.